Marketing

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
CASO KFC

El mercado de la franquicia en el Perú supone una facturación de
aproximadamente unos 320 millones de dólares y la creación de unos 3.000 puestos de trabajo. La mayor parte de estascifras proviene de los últimos años las cadenas de comida rápida que ha alcanzado un gran desarrollo en

MERCADO OBJETIVO:
Segmento geográfico:
Pais: Peru
Cuándo recién ingreso El públicoconsumidor se posicionaba en los estratos socioeconómicos alto y medio alto, es decir solo el NSE A y B, actualmente en el 2011 hasta el NSE C entre las edades de 15 y 25 años (grupo objetivo primario) y de 25a mas años (grupo objetivo secundario). Los locales están ubicados en los principales distritos de Lima de los segmentos atendidos cerca de lugares de entretenimiento, centros empresariales de altotráfico. Las tiendas tienen una decoración moderna y están equipadas con monitores de televisión transmitiendo canales musicales.

ADAPTACION DEL PRODUCTO O TROPICALIZACION:

Para no incurrir enequivocaciones es importante investigar a fondo el comportamiento del consumidor peruano antes de introducir una marca.
La tropicalización de las franquicias es un concepto desarrollado en los mercadoslatinoamericanos. Esta se define como el conjunto de adaptaciones que experimenta el producto franquiciado para su mejor desarrollo dentro de un determinado mercado. Por ejemplo, cuando uninversionista desea adquirir una franquicia extranjera, necesita evaluar una serie de aspectos como si el negocio a franquiciar se adapta al comportamiento del mercado local, o si el servicio que se brinda vade acuerdo con los usos y las costumbres de los clientes locales. Así mismo, el franquiciador, sin modificar su producto básico, debe ser lo suficientemente flexible para poder adaptarse a lascaracterísticas de cada mercado. Esta capacidad de adaptación de una franquicia es indispensable para lograr una exitosa expansión.
En el caso de KFC no fue necesario adaptar tanto el producto ya que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS