Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3013 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DEL MARKETING

MEZCLA DE MARKETING

Se denomina Mezcla de Mercadotecnia a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son la estrategia de marketing, o esfuerzo de marketing y deben incluirse en el plan de Marketing.
PRIMEROS ELEMENTOS DE LA MEZCLA DE MARKETING
[pic]
•PRODUCTO
• PRECIO
• PLAZA
• PROMOCION
Estos 4 elementos (4 P’s) son las principales herramientas de marketing, son los elementos que más importancia les dan los gerentes de marketing, pero hoy en día el cliente ya no solo busca un buen producto satisfactor de deseos y necesidades, o un buen precio, o que el producto se encuentre en todas las tiendas o se encuentre a su alcance, ymucho menos que los convenzan de comprar un producto.
El cliente, el consumidor está buscando un producto que satisfaga de la mejor manera posible y con la mejor calidad posible una necesidad o un deseo y sobre todo está buscando comprar un producto q satisfaga el mayor tiempo posible con la mayor cantidad de servicios aumentados.

El valor es otro punto importante que está buscando el clienteya que el cliente hoy en día establece una relación entre lo que gasto en un producto y todos los satisfactores y beneficios alcanzados, y sobre todo busca el valor de las marcas ya establecidas y que con la experiencia del tiempo tienen un valor extra en el mercado.
En otras palabras podemos decir que las nuevas herramientas de marketing o de la mezcla de marketing son:
• VALOR
•SATISFACCION
• EXPERIENCIA
El valor y la satisfacción para los clientes son ingredientes importantes de la fórmula para obtener éxito en el marketing. Sin embargo, el mercadologó no puede entregar por si solo valor y satisfacción superior. Si no existe el complemento llamado Experiencia que es una base fundamental para el posicionamiento de cualquier producto en un mercado competitivo, sinembargo a pesar de que el marketing juega un papel fundamental y crucial, solo puede colaborar con la tarea de atraer y conservar clientes el departamento de marketing necesita de herramientas que le permitan lograr mejorar cada día mas y de esta forma llegar a los clientes.

Cada departamento de una compañía puede verse como un eslabón de una cadena de valor, es decir cada departamentoefectúa actividades que crean valor diseñando, produciendo, vendiendo, entregando y apoyando los productos de la empresa. El éxito de la empresa no depende solo de que también cada departamento realiza su trabajo, sino de extras que se le agregan para realizar mejor la labor de marketing.

Los consumidores por lo regular se enfrentan a una amplia gama de productos y servicios que fácilmentepodrían satisfacer sus necesidades. Los consumidores toman decisiones de compra con base en la percepción del valor que proporcionan los distintos productos y servicios; las empresas con un marketing sobre saliente procuran mantener satisfechos a sus clientes. Los clientes satisfechos vuelven a comprar y comunican a otros sus experiencias positivas con el producto, obteniendo de esta forma lamejor publicidad que puede recibir un producto.

Dentro de las herramientas del marketing se encuentra la experiencia, pero esta también se refiere a otra estrategia que se ha demostrado que funciona y es una apuesta segura si se consigue llevar a término, es centrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única, diferente y eso hará que esté dispuesto incluso a pagarmás dinero por un producto o servicio similar al que pueda encontrar en la competencia.

Los dos ejemplos básicos serían Harley Davidson, que lejos de ofrecernos la moto más rápida, más barata, ó más moderna, nos regala un estilo de vida. Conducir una Harley no tiene comparación. Quienes tienen una, se sienten en posesión de un bien preciado, como quien tiene un Sorolla o un Van Gogh, y...
tracking img