Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Aqui veremos los mas importantes tipos de comercio electrónico que hay en el mercado de los negocios por internet hoy en dia.

MODELO B2C (Business to Consumer)
 Se define como el contrato comercial realizado a través de internet que se materializa cuando un consumidor o particular visita la dirección web de una empresa y se realiza una venta.
Hace referencia a las ventas quese establecen entre una empresa y un usuario final o consumidor con el fin de adquirir un producto o servicio.
 Los sectores son muy diversos entre ellos (libros, juguetes, viajes, música, ropa)
Lasclaves de funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura. La compañías por referencia del modelo B2C es Amazon, por ser una de las más importantes a nivel mundial en ventas de libros y discos a través de su portal de internet.
Business-to-Consumer(B2C)Modelo de E-commerce en el cual los negocios venden a compradores. Ejemplo: www.easyhotel.com 

MODELO B2B (Business to Business)
 El modelo de comercio electrónico es dar servicio de empresas aempresas, generalmente es de mayorista a minorista o autónomos.
  Dicho modelo B2B son direcciones web destinados al intercambio de productos y servicios entre empresas que pretenden reducir costes entreellos.
  Dichas direcciones generalmente son sitios de acceso restringido y sólo pueden entrar las empresas que tiene acceso con un login y password para poder realizar sus transacciones comerciales. Es un medio para abaratar costes en los procesos de compra, venta, facturación e intercambio de información.
 Existe englobado en dicho modelo la “empresa virtual”, donde se activan estándaresmediante el out sourcing a empresas especializadas, unos ejemplos de viabilidad de dicho modelo son las compañías de General Motors y Ford.
Business-to-Business (B2B) Modelo de E-commerce  en el cual...
tracking img