Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRONQUIOLITIS
FISIOPATOLOGIA
Causada generalmente por el virus sincitial respiratorio (VSR) Otros microorganismos que pueden causar esta enfermedad incluyen influenza, parainfluenza, coronavirus,virus de la parotiditis, Los adenovirus suelen ser los causantes de los cuadros más graves y floridos de bronquiolitis. Ocasionalmente se ven casos causados por enterovirus o el virus del sarampiónLa bronquiolitis es un proceso inflamatorio infeccioso en la que los bronquiolos de las vías aéreas más distantes que conlleva a la producción excesiva de moco, muerte de las células epiteliales,infiltrado de células linfocitarias y neutrofílicas y edema de la capa submucosa. Todo ello produce un estrechamiento de las vías respiratorias pequeñas, una disminución de la ventilación en las zonasafectadas causando un trastorno en la relación ventilación:perfusión y suministro inadecuado de oxígeno. En los casos más graves de bronquiolitis se produce necrosis del epitelio bronquiolar.
En lamayoría de los casos, la bronquiolitis es precursora de asma se caracteriza por secreción nasal, tos y dificultad para respirar en lactantes con o sin fiebre, presidido por una infección respiratoriaalta, tal como una coriza o una otitis media. La causa más frecuente es viral coronavirus, virus sincitial respiratorio
SIGNOS Y SINTOMAS
La bronquiolitis comienza como una infección leve de las víasrespiratorias altas, como un resfriado comun. Durante un período de dos o tres días, el niño desarrolla más problemas respiratorios, como sibilancias y una tos sibilante y "forzada".
Los síntomasabarcan:
* Piel azulada uñas o labios debido a la falta de oxígeno (cianosis): se necesita tratamiento urgente
* Resulta extremadamente cansado
* Comienza a respirar muy rápido
* Tiene unresfriado que empeora repentinamente
* Dificultad respiratoria, que incluye sibilancias y falta de aliento
* Tos
* Fatiga
* Fiebre
* Los músculos alrededor de las costillas se...
tracking img