Marketing

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
La Empresa
Las empresas sea cual sea su naturaleza, han sido creadas y desarrolladas para satisfacer NECESIDADES
de los hombres y las comunidades
en que estos se organizan.

Entendemos pornecesidad la falta o carencia de todo aquello que se requiere para la conservación y desarrollo de la vida.




Existen variados tipos de necesidades humanas, que abarcan un amplio campo deposibilidades.
Están, en primer lugar, aquellas necesidades que podríamos llamar BASICAS o PRIMARIAS, porque tienen relación con aspectos fundamentales de la vida, tales como la alimentación, el vestuarioy la vivienda.
Sí por ejemplo, el hambre, la sed, el frío y otras inclemencias climáticas corresponden a elementos que generan estas necesidades, como comer, beber, abrigarse, protegerse, sanar delas enfermedades, etc.

Luego están aquellas necesidades que el hombre ha ido desarrollando y fortaleciendo en la medida que ha debido vivir comunitariamente.
Así por ejemplo, la educación, lacultura, la afiliación a grupos o clubes, el sentirse respetado e importante como persona, corresponden a necesidades que en mayor o menor medida todos los hombres poseen en cuanto han organizado sus vidasen sociedad junto a otros hombres.


Por último, están otras necesidades, complementarias de las anteriores, como son el esparcimiento, la recreación y el descanso, que combaten el ocio, el tedioy el cansancio. Estas necesidades tienen mucho de primarias, pero la vida en comunidad las ha ido moldeando y presentando de muchas formas diferentes con el correr del tiempo y el avance de latecnología, de manera que esto mismo ha dado origen a necesidades mas específicas.


Philip Kotler
El padre del marketing moderno :

EL MARKETING es un proceso social y administrativo mediante el cuallos individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiando valor con otros.

En un contexto de negocios más estrecho, el marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS