Marketing

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE MARKETING

* Nombre: CARLOS ANDRÉS PONTÓN MEDINA
* Curso: 2DO MARKETING “A”
* Fecha: 22/MAYO/2012
*Sección: DIURNA
* Módulo: MERCHANDISING
* Docente: ING. KAROL GALVEZ

1 Ejemplo de empresa que aplique los 5 sentidos
OLFATO

Quien no ha ido a un Starbucks y al entrar el olor alcafé nos hace reaccionar de varias formas, algunos de manera verbal diciendo “que rico huele”, otros pensándolo, o el simple hecho de disfrutar el olor es una misión cumplida para el marketingsensorial.
OIDO

Otro ejemplo el timbre de tono de Nokia, que en cualquier país o idioma es reconocible. Inteligente ¿no?
VISTA

Un gran ejemplo de aprovechamiento del sentido de la vista como estrategiade marketing es Geico, una empresa Estadounidense de seguros de autos y motocicletas que incremento radicalmente sus ventas, llegando a posicionarse como la número uno en ventas, luego de reemplazara los agentes de seguros por un lagartija. Este gran caso de éxito fue estudiado y se demostró que la gente prefería los seguros Geico, a pesar de ser más costosos, porque la lagartija tenía unaexpresión tierna y agradable dada por sus grandes ojos y la frente ancha; una imagen que transmitía confianza a sus clientes influenciando la decisión de compra.

GUSTO

Existe una cadena de tiendas deropa muy grande de nombre C&A, cuyo negocio principal evidentemente es la ropa pero se les ocurrió vender en el centro de la tienda Papitas con chile y limón en vaso, es una botana del agrado demucha gente que genera una sensación de gusto y satisfacción al sentido del gusto. De hecho al probar este tipo de botanas en otros lugares les hace recordar las papas que venden en C&A.
TACTOHay una estrategia ya de uso común en las tarjetas de presentación con volumen en la tinta o logotipo, con materiales distintivos al tacto. También existen hoteles con cobertores en la cama de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS