Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS

• No existe una adecuada estructura organizacional dentro de la empresa.

Es uno de los problemas básicos que está afectando a la empresa ya que nadie tenía claras sus funciones y si algo no andaba bien no había forma de saber quién o quiénes eran los responsables de eso, y así es más difícil buscar una solución.

Por ello se tendrán definidas lasfunciones, esto se visualizará en un MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES, que optimizará el funcionamiento de la empresa.

Además del establecimiento de la misión, objetivos, propósitos y metas que se pretendan alcanzar hará que todo el personal entienda cuales son los objetivos de la empresa, esto con el fin de tener una misión acorde a la organización y lograr la creación de una culturaorganizacional. Cabe recordar que este es uno de los puntos como base de partida de cualquier aspecto o decisión a tomar ante proyectos futuros.

Descripción del área de logística y las relaciones entre dependencias de la empresa EUROS S.A.

Hay un objetivo sencillo, pero conciso, para dicho departamento y la cadena de abastecimiento: abastecer los materiales necesarios en la cantidad, calidad y tiemposrequeridos al menor costo posible para con ello dar un mejor servicio al cliente.

Una continua retroalimentación entre los departamentos, para lograr el mejor desempeño en cuanto a calidad del producto y tiempo de lanzamiento a los mercados. La comunicación es la base para el buen trabajo en conjunto, sobre todo aquel en el que se involucran tantas áreas.

A continuación veremos lasfunciones logísticas que cada quien tendrá dentro de la empresa.

GERENCIA: la gerencia estaría al mando de Nieva, se encargará de tomar decisiones sumamente importantes para la empresa pero teniendo en cuenta que para tomar una decisión debe contar con la opinión de todas las áreas, y para esto es muy importante el flujo de información, todas las jefaturas deben de informar oportuna y adecuadamente ala gerencia de todo lo sucedido dentro de su área, para que puedan tomar decisiones oportunamente en conjunto.

JEFE DE RECURSOS HUMANOS: Los Recursos Humanos son todas aquellas personas que integran o forman parte de una organización. El objeto del Departamento de Recursos Humanos es conseguir y conservar un grupo humano de trabajo cuyas características vayan de acuerdo con los objetivos de laempresa, a través de programas adecuados de reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo.

JEFE DE FINANZAS: José Villa sería el encargado.
De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurandodisponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente. El área de finanzas tiene implícito el objetivo del máximo aprovechamiento y administración de los recursos financieros.

JEFE DE PRODUCCIÓN: En el departamento de diseño trabajaría Gamboa debido a que conoce mucho acerca de diseños que se van a producir.Tradicionalmente considerado como uno de los departamentos más importantes, ya que formula y desarrolla los métodos más adecuados para la elaboración de los productos y/o servicios, al suministrar y coordinar: mano de obra, equipo, instalaciones, materiales, y herramientas requeridas.

JEFE DE VENTAS: Es una orientación administrativa que supone que los consumidores no comprarán normalmente lo suficientede los productos de la compañía a menos que se llegue hasta ellos mediante un trabajo sustancial de promoción de ventas.

El departamento de ventas es el encargado de persuadir a un mercado de la existencia de un producto, valiéndose de su fuerza de ventas o de intermediarios, aplicando las técnicas y políticas de ventas acordes con el producto que se desea vender.

Eduardo Blanco tendría...
tracking img