marketing

Páginas: 39 (9636 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN



Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequiblepara todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.

Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo que comenzamos es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la Capacidad Gerencial.

De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial,surge del impulso omnipresente de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información.

Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo.
Es necesario que los directivos se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las estratégicas demayor rango.

Por lo cual se ha elaborado el siguiente reporte con el objetivo de profundizar el conocimiento que debe adquirir el alumno para desarrollar un efectivo y completo plan marketing para la empresa que se desarrollara en el centro educativo con el producto que hemos seleccionado. Procurando que el trabajo de investigación sea de mucha ayuda y utilidad para nuestro beneficio y serpara nosotros como una guía hacia el éxito.














OBJETIVOS



Objetivo General


Determinar en qué consiste el Plan de Marketing, su estructura y finalidad. Y que el alumno pueda elaborar su propio plan marketing para la empresa que se desarrollara en el centro educativo.

Objetivos Específicos


Establecer la finalidad y la estructura de un Plan de MarketingEspecificar en qué consisten las Decisiones Estratégicas del Plan de Marketing.
Describir las estrategias funcionales del Plan de Marketing.













Plan marketing

Un plan de marketing es, un documento previo a una inversión, lanzamiento de un producto o comienzo de un negocio donde, entre otras cosas, se detalla lo que se espera conseguir con ese proyecto, lo que costará, eltiempo y los recursos a utilizar para su consecución, y un análisis detallado de todos los pasos que han de darse para alcanzar los fines propuestos. También puede abordar, aparte de los aspectos meramente económicos, los aspectos técnicos, legales y sociales del proyecto.

Así, un Plan de Marketing ha de reunir dos características fundamentales:

.








Finalidades de un Plan demarketing
Descripción del entorno de la empresa: Permite conocer el mercado, competidores, legislación vigente, condiciones económicas, situación tecnológica, demanda prevista, etc., así como los recursos disponibles para la empresa.
Control de la Gestión: Prevé los posibles cambios y planifica los desvíos necesarios para superarlos, permitiendo encontrar nuevas vías que lleven a los objetivosdeseados.
Alcance de los objetivos: La programación del proyecto es sumamente importante y, por ello, todos los implicados han de comprender cuáles son sus responsabilidades y como encajan sus actividades en el conjunto de la estrategia.
Captación de recursos: De hecho, es para lo que se usa el Plan de Marketing en la mayoría de las ocasiones.
Optimizar el empleo de recursos limitados:Las investigaciones efectuadas para realizar el Plan de Marketing y el análisis de las alternativas estratégicas estimulan a reflexionar sobre las circunstancias que influyen en el proceso a desarrollar y sobre los eventos que pueden aparecer, modificando ideas y los objetivos previos.
Organización y temporalidad: En cualquier proyecto es fundamental el factor tiempo, casi siempre existe una fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS