Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a nueva Marca País, ¿mejor que las anteriores?
|
Estos logo-símbolos han acompañado las últimas campañas publicitarias del país en el exterior |
CAMPAÑALa recien estrenada Marca País, Colombia,ya cuenta con más de 700.000 seguidores en Facebook y más de 80.000 en Twitter. Si bien muchos aplaudieron la renovación de la imagen, algunos recuerdan con nostalgia las campañas anteriores.
Martes11 Septiembre 2012
La renovación de la marca país, que se presentó formalmente el viernes pasado con motivo del partido Colombia-Uruguay, ha recibido comentarios tanto elogiosos como despectivos.Una revisión de los comentarios de los seguidores de la marca en las redes sociales permite vislumbrar que aunque el nuevo logosímbolo resulta moderno y dinámico para algunas personas, hay otras quepreferirían mantener la antigua imagen de la campaña Colombia es Pasión.

El presidente Juan Manuel Santos asegura, en el video promocional de la marca, que Colombia vive un nuevo momento, en el que seperfila como un escenario de soluciones para las necesidades del mundo"Tenemos lo que el mundo necesita", dice, y por eso la marca se acompañará de la frase "La respuesta es Colombia". Para loscreadores de la nueva marca, este cambio positivo requiere "una nueva actitud, un nuevo lenguaje y una nueva imagen" para comunicarse con el exterior. De allí la necesidad de crear la marca Colombia.

Laimagen CO, que acompañará al nombre de Colombia, es la representación del código usado internacionalmente para identificar al país desde 1974, por esto la divisa colombiana se denomina COP (pesoscolombianos) y el domino .co identifica las páginas colombianas en internet. A diferencia de los anteriores lemas y símbolos, en esta ocasión se pretende darle mayor relevancia al atractivo económico delpaís y no solamente al aspecto turístico, como sucedía con la campaña de El riesgo es que te quieras quedar.

Las campañas anteriores

No es la primera vez que el gobierno nacional trata de...
tracking img