Marketing

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
¿Qué es el Marketing?
Para usted, ¿ qué significa el termino marketing? Muchas personas creen que es sinónimo de ventas personales. Otros piensan que es equivalente a las ventas personales y lapublicidad. Otros más suponen que tienen algo que ver con la disponibilidad de artículos en las tiendas, el diseño de exhibiciones y el mantenimiento de inventarios de productos para ventas futuras. Enrealidad, el marketing incluye todas estas actividades y otras más.
El marketing tiene dos facetas: la primera es una filosofía, una actitud, perspectiva u orientación administrativa que pone énfasisen la satisfacción del cliente. La segunda consiste en que el marketing es una serie de actividades que se utilizan para implantar esta filosofía. Éste es el proceso de marketing.

El concepto deintercambio
Intercambio es el término clave en la definición de marketing. El concepto de intercambio es muy sencillo. Significa que las personas ceden algo para recibir un bien( o servicio) quequisieran tener. Solemos pensar en el dinero como el medio de intercambio. “Cedemos” el dinero para “obtener” los bienes y servicios que deseamos. Sin embargo, el dinero no es indispensable en elintercambio. Dos personas tienen la opción de canjear o intercambiar artículos como tarjetas de béisbol coleccionables, o pinturas al óleo.
El intercambio no necesariamente se llevará a cabo aunque existantodas estas condiciones. No obstante, son necesarias para que suceda. Por ejemplo, usted coloca un anuncio en el periódico local para comunicar que su automóvil usado está en venta a determinado precio.Varias personas le llamaran para preguntar sobre el vehículo; algunos desearan manejarlo para comprobar sus condiciones y uno mas podrán incluso hacerle una oferta. Las cinco condiciones son necesariaspara que exista un intercambio. Observé que el marketing ocurre aunque no se efectué el intercambio. En el ejemplo que acabamos de analizar, usted habría realizado actividades de marketing aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS