Marketing

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
Desde la cárcel: Mujeres crean revista de sus vidas tras las rejas

[pic]
En la ceremonia de lanzamiento de Momvi

100% del grupo corresponde a 20 personas
97% de ellas a favor de la revista
3% de ellas en contra
65% cree que debería ser financiada por el gobierno
35% cree que debería ser financiada por privados
97% cree que revista deja una enseñanza

Las internas recluidas en elcentro penitencial, narran en 37 páginas, el diario vivir de sus fuertes experiencias y sus dramáticas vidas en la cárcel.

Cinco creativas mujeres pertenecientes al Centro de Tratamientos de Adicciones “Hacia un nuevo camino”, vislumbran algún día el mundo perfecto, ese donde no existiese la vergüenza y la marginación hacia ellas. Es por eso que decidieron contar a la audiencia sus verdaderashistorias y las razones reales por las cuales cometieron delitos y fueron privadas de libertad.

A menudo juzgamos a los demás, y eso no nos cuesta nada, pero vemos todo superficialmente, es decir no pretendemos preocupamos por saber o entender el trasfondo de la historia de cada ser humano.
Estas féminas a simple vista provocan miedo por su aspecto y sus miradas fuertes, como clavándote un puñal;pero es todo lo contrario, ya que tras esa imagen de mujeres invencibles, en la mayoría de los casos, se esconden personas arrepentidas, sensibles, que lo único que quieren es ver la luz del día, y poder abrazar a sus pequeños hijos, esos que han crecido con el sufrimiento de sus madres ausentes.

En “Hacia un nuevo camino”, hay progresos, ya que gracias a los programas de mejoraras de calidadde vida, las internas han ido adquiriendo una nueva personalidad, cambiando sus aspiraciones de crecimiento personal y de egreso, es decir, de sus pretensiones para cuando salgan de este centro.
Todos estos sueños y sufrimientos fueron y serán plasmados en las páginas de la revista “Momvi”, propia de estas internas.

Katherine Tapia Alfaro, alumna en práctica de la carrera de Servicio Social dela Universidad de Antofagasta, ha ayudado en la importante iniciativa de lanzar esta revista, y permitir que dichas páginas, se conviertan en la voz de las encarceladas hacia el mundo.
Katherine explica que” es para mí súper grato poder aportar con un granito de arena en esta causa, en realidad ellas necesitan que la gente las deje de juzgar y que en el momento que salgan a la calle, seanreinsertadas en la sociedad con trabajos que les den la oportunidad de mantener a sus hijos, para que no sigan delinquiendo, de lo contrario, lo harán y no servirá de nada todo el esfuerzo que hemos hecho aquí para cambiar sus perspectivas de vida”.

En una sencilla ceremonia, la cual contó con algunos invitados especiales, se dio la bienvenida a “Momvi”.
En estas hojas las pertenecientes alMovimiento de Mujeres por la Vida, mostraron sus historias, sus datos personales, incluyendo su tiempo de condena y lo que han tenido que pasar por culpa de su inserción en el mundo de las drogas.

[pic]
Imagen que simboliza el sufrimiento de estar encerrado

“Me siento presa de mi propio destino, creo que cuando me drogaba me convertí en un monstruo, y llegué a hacer cosas horribles que jamásesperé que sería capaz.
Quiero salir y ver a mis hijos, ¡los extraño tanto! Y sé que ellos me necesitan tanto como yo a ellos.
Cuando salga me gustaría encontrar un buen trabajo, donde pueda desarrollarme como persona buena y nueva que soy; lo único que espero es que la sociedad de esta oportunidad, la oportunidad de reinsertarme dentro de sus filas, que no me juzguen, que no me discriminen, aunque séque eso será muy difícil de conseguir.
Ojala pudiera darles un día de mi sufrimiento acá adentro a esas personas que nos enjuician sin conocernos, pero no, mejor que no, la verdad es que no, es tan fuerte y doloroso lo que siento, que ni siquiera se lo daría a mi peor enemigo”.

Fragmentos como estos podemos encontrar en Momvi, relatos que nos dejarán literalmente “marcando ocupado”, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS