marketing

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES



TRABAJO DE MACROECONOMIA


Integrantes


Ana María Gaitán Ruiz (20103001532)
Deycilia Silva Sánchez (20093401028)
Daniel Alejandro Niño (20101101023)

Carrera
Marketing y Publicidad



Nombre del profesor
Lic. Orlando Luna


Aula

L-102

Turno:Nocturno



Managua 29 enero del 2014



Introducción

La macroeconomía aunque se ocupe del análisis de grandes agregados, tiene un indudable interés para todos los individuos, ya que las cuestiones macroeconómicas fundamentales tratan en definitiva de incidir en el bienestar de la sociedad en la que todos estamos inmersos.
Es este trabajo abordaremos tres aspectos fundamentales demacroeconomía en donde abarcaremos un poco sobre su definición y tipología de una manera concreta y con una visión general de cada uno de los temas dentro del sector público y la producción de equilibrio, el sector público y el flujo circulante en donde también hablamos de equilibrio en gastos del gobierno y con impuestos no proporcionales con una medición de la producción con el sector público y en unaeconomía abierta.















Objetivos

Objetivos General:

El objetivo fundamental es abordar cada una de las definiciones y tipología con conceptos macroeconómicos desde una perspectiva descriptiva y analítica.

Objetivos Específicos:

Investigar y recopilar la información solicitada.
Informar y exponer sobre la medición con el sector público en una economía abierta.El sector público y la producción de equilibrio

El estado, la aportación del estado al PIB se compone del gasto público de consumo e inversión, Incluyéndose las trasferencias TR, dado que son pagos que se realizan sin percibir bien o servicio a cambio
Por su parte los impuestos (T) no se introducen en el enfoque del flujo, puesto que no tenemos que ocuparnos de comofinancia el estado su gasto. Sin embargo en enfoque del coste para calcular el PIB incluye tanto los impuestos indirectos, como los directos como elementos del coste de producción del producto final.


Equilibrio en el mercado de bienes y servicios (Economía con Sector Público y Abierta)
Según el modelo keynesiano, en el mercado de bienes y servicios la fuerza económica fundamental es lademanda, pues los empresarios se limitan a producir aquella cantidad de bienes y servicios que le es demandada.
En este sentido, partiremos de la definición de demanda agregada de bienes y servicios o gasto agregado, que comprende la demanda de las familias o consumo, la demanda de las empresas en bienes de producción o inversión, la demanda de bienes y servicios del Estado, es decir, el Gasto Público,la demanda de nuestros bienes y servicios por los extranjeros, exportaciones, y la demanda que realizamos de bienes y servicios producidos en el extranjero, importaciones.
Podemos descomponer con mayor detalle cada una de las demandas de estos agentes, considerando la función de consumo keynesiana, el nivel de inversión de las empresas y el Gasto Público (estas dos últimas variables seránconsideradas de momento como exógenas al modelo), las exportaciones que también se consideraran exógenas y las importaciones parte de ellas exógenas, y el resto dependerá del nivel de renta.
Si reagrupamos todas las variables exógenas, y las nominamos con la sigla A (Gasto Autónomo), obtenemos la expresión matemática de la demanda agregada en el mercado de bienes y servicios.
Gráficamente, trazaremosla misma sobre un plano en donde en el eje vertical contabilizaremos la demanda agregada o gasto agregado, y en el horizontal el nivel de renta o producción. Sobre dicho eje trazaremos una bisectriz, que al dividir al plano en dos partes iguales, refleja a lo largo de su recorrido aquellos puntos en donde coincide la demanda agregada y la producción.
La función de demanda agregada nacerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS