Marketing

Páginas: 39 (9632 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
QUE ES MARKETING

El marketing. Más que ninguna otra función empresarial, se ocupa de los clientes, el marketing es la gestión de relaciones rentables con el cliente. El doble objetivo del marketing consiste en atraer a nuevos clientes generando un valor superior y en mantener y hacer crecer el numero de clientes actuales proporcionándoles satisfacción.

Wal- Mart se ha convertido en el mayorminorista del mundo y en una de las empresas mas grandes del mundo, cumpliendo su promesa: ``precios bajos… ¡Siempre!`` En los parques temáticos de Disney, los creativos hacen maravillas en su búsqueda de ``cumplir un sueño hoy``. Dell lidera la industria de las computadoras personales cumpliendo consistentemente su promesa de ``ser directo``. Esta empresa facilita que sus consumidorespersonalicen sus computadoras y las reciban rápidamente en la puerta de su caso o sobre su escritorio. Estas y otras empresas de gran éxito saben que si cuidan a sus clientes, entonces su cuota de mercado y sus beneficios crecerán.

Un marketing riguroso es crítico para el éxito de cualquier organización. Las grandes empresas con animo de lucro como Procter & Gamble, Toyota, Target, Apple y Marritorecurren al marketing, pero también lo hacen otro tipo de organizaciones, como facultades, hospitales, museos, orquestas sinfónicas e, incluso, las iglesias.

De hecho, usted ya sabe mucho sobre marketing pues esta por todas partes a su alrededor. Ve los resultados del marketing en la abundancia de productos en su supermercado local. Ve el marketing en los anuncios que llenan la pantalla de sutelevisor, que colorean sus revistas, que llenan su buzón de correo o que avivan sus sitios Web. En casa, en el colegio, en el trabajo y donde juega, hay marketing en casi cualquier cosa que haga. Aun así, hay mucho mas en el marketing de lo que ve el ojo del cliente. Detrás de esto se encuentra una enorme red de personas y actividades que compiten por lograr su atención y sus compras.

DEFINICION DEMARKETING

¿Qué es marketing? Mucha gente piensa en marketing como simplemente las actividades de ventas y publicidad. Y no es sorprendente: todos los días nos bombardean los anuncios de televisión, las ofertas por correo directo, las llamadas telefónicas y las solicitudes por Internet. Sin embargo, la venta y la publicidad son solo la punta del iceberg del marketing.

Hoy en día no se debecomprender el marketing en el viejo sentido de lograr una venta (``comunicar y vender``). Sino bajo el razonamiento de satisfacer las necesidades del cliente. Si el profesional del marketing comprende las necesidades del consumidor, desarrolla productos y servicios que proporcionan un valor superior para el cliente, fija precios, distribuye y promociona dichos productos y servicios de forma eficaz,entonces los venderá fácilmente. De hecho, según el guru de la dirección Peter Drucker: ``El objetivo del marketing es que las actividades de ventas sean innecesarias``. Las actividades de ventas y de publicidad son solo parte de un ``marketing mix`` que es más amplio, un conjunto de herramientas de marketing que funcionan juntas para satisfacer las necesidades del cliente y crear relaciones conel mismo.

Definido de forma amplia. Marketing es un proceso social y directivo por el que los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación de intercambio de valor con los demás. En un contexto empresarial más estricto, el marketing incluye la construcción de relaciones de intercambio rentables con los clientes, lideradas por los determinantes delvalor. Por tanto, definimos marketing como el proceso por el que las empresas crean valor para los clientes y construyen fuertes relaciones con los mismos para obtener valor de ellos a cambio.

EL PROCESO DE MARKETING

El proceso de marketing consta de cinco etapas. En las primeras cuatro etapas, las empresas trabajan para comprender a los clientes, para otorgarles valor y para construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS