Marquitoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el grafico de Gantt?
El diagrama de GANTT es una herramienta que le permite al usuario modelar la planificación de las tareas necesarias para la realizaciónde un proyecto. Esta herramienta fue inventada por Henry L. Gantt en 1917.
Debido a la relativa facilidad de lectura de los diagramas de GANTT, esta herramienta esutilizada por casi todos los directores de proyecto en todos los sectores. El diagrama de GANTT es una herramienta para el director del proyecto que le permiterealizar una representación gráfica del progreso del proyecto, pero también es un buen medio de comunicación entre las diversas personas involucradas en el proyecto.
Estetipo de modelo es particularmente fácil de implementar con una simple hoja de cálculo, pero también existen herramientas especializadas, la más conocida es MicrosoftProject. También existen equivalentes de este tipo de software que son gratis.
En gestión de proyectos, el diagrama de Gantt muestra el origen y el final de lasdiferentes unidades mínimas de trabajo y los grupos de tareas (llamados summary elements en la imagen) o las dependencias entre unidades mínimas de trabajo (nomostradas en la imagen).

¿Para qué sirve?
Muestra las actividades, los responsables de su ejecución y los tiempos de inicio y término de cada una hasta la conclusióndel proyecto.
Muestra con claridad la secuencia de las actividades y las tareas que se pueden realizar simultáneamente.
Los participantes en el proyecto observan laimportancia de su participación y su responsabilidad para el alcance de las metas programadas.
Se utiliza ampliamente para dar seguimiento a las actividades
tracking img