Regulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Regulador
Regulador es un dispositivo que supervisa y afecta las condiciones operacionales del dado sistema dinámico. Las condiciones operacionales se refieren típicamente como variables de salida del sistema que puede ser afectado ajustando seguro entrada variables. Por ejemplo, el sistema de calefacción de una casa se puede equipar de a termóstato (regulador) para detectar temperatura del aire(variable de salida) que puede girarse o de un horno o de un calentador cuando temperatura del aire llega a ser demasiado bajo o demasiado alto.
En este ejemplo, el termóstato es el regulador y dirige las actividades del calentador. El calentador es el procesador que calienta el aire dentro de la casa a la temperatura deseada (setpoint). La lectura de temperatura del aire dentro de la casa esregeneración. Y finalmente, la casa es ambiente en cuál funciona el sistema de calefacción.
La noción de reguladores se puede ampliar más sistemas complejos. En el mundo natural, los organismos individuales también aparecen ser equipados de los reguladores que aseguran homeostasis necesario para la supervivencia de cada uno individual. Los sistemas humano-hechos y naturales exhiben comportamientoscolectivos entre los individuos en los cuales los reguladores buscan una cierta forma de equilibrio.
Tipos de reguladores
La mayoría de los sistemas de la válvula de control en el pasado fueron puestos en ejecución usando sistemas mecánicos o electrónica de estado sólido. La neumática fue utilizada a menudo para transmitir la información y para controlarla con la presión. Sin embargo, la mayoríade los sistemas de control modernos en ajustes industriales ahora confían en las computadoras para el regulador. Es obviamente mucho más fácil poner algoritmos complejos del control en ejecución en una computadora que usando un sistema mecánico.
Para los reguladores de la regeneración hay algunos tipos simples. El más simple es como el termóstato que las vueltas justas el calor encendido si latemperatura baja debajo de cierto valor y de ella exceden cierto valor (control encendido-apagado).
Otro tipo simple de regulador es regulador proporcional. Con este tipo de regulador, la salida de regulador (acción del control) es proporcional al error en la variable medida.
Se define el error mientras que la diferencia entre el valor actual (medido) y el valor deseado (setpoint). Si el error esgrande, entonces la acción del control es grande. Matemáticamente:
c(t) = Kc * e(t) + cs
En la ecuación antedicha, e(t) representa el error, Kc representa el aumento del regulador, y cs representa la acción del control del estado constante necesaria para mantener la variable en el estado constante cuando no hay error.
El aumento Kc sea positivo si un aumento en la variable de la entradarequiere una disminución de la variable de salida (control de actuación directa), y será negativo si un aumento en la variable de la entrada requiere un aumento en la variable de salida (control reverso-que actúa). Un ejemplo típico de un sistema de actuación directa está controlando flujo del agua que se refresca - si la temperatura aumenta, el flujo se debe aumentar para mantener la temperaturadeseada. Inversamente, un ejemplo típico de un sistema reverso-que actúa está controlando el flujo del vapor para la calefacción - si la temperatura aumenta, el flujo se debe disminuir para mantener la temperatura deseada.
Aunque el control proporcional es simple entender, tiene desventajas. El problema más grande es ése para la mayoría de los sistemas que quitará nunca enteramente error. Esto esporque cuando el error es 0 el regulador proporciona solamente la acción del control del estado constante así que el sistema colocará de nuevo al estado constante original (que no es probablemente el nuevo punto de ajuste que quisiéramos que el sistema estuviera en). Conseguir el sistema para funcionar cerca del nuevo estado constante, el aumento del regulador, kc, debe ser muy grande así que el...
tracking img