Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Económica:

Es la reunión ordenada de los componentes económicos de un país o una región. Estos componentes económicos o variables económicos son la infraestructura, población, etc.Sistema Económico:

Es aquel sistema implementado para regular las diferentes actividades económicas así como también los intercambios resultantes de la compra y venta de los productos generados porel ser humano u obtenidos de la naturaleza.

El sistema económico, sin embargo, no se limita exclusivamente a cuestiones económicas o comerciales si no que en muchos sentidos traspasa esasfronteras para también incluir conceptos sociales, políticos y culturales.

La noción de sistema económico existe desde que aparecieron las primeras sociedades y comunidades humanas. Esto es así ya que elser humano es el único ser vivo que logró una organización o sistematización productiva con fines de subsistencia a corto y largo plazo. La diversificación de trabajo (es decir, el hecho de que cadaindividuo se dedicara a una actividad productiva específica), sumada a la noción de intercambio de esas producciones entre diferentes regiones surge con las primeras formas humanas de sociedad y haevolucionado en gran modo con el tiempo.

El sistema económico es una de las estructuras más fuertes que existen en las sociedades humanas. Esto se hace visible en la larguísima duración que sistemaseconómicos como el feudalismo o, actualmente, el capitalismo demuestra en la historia.

ESTRUCTURA ECONOMICA DE VENEZUELA:

La economía Venezolana se basa principalmente en la explotación delpetróleo y sus derivados, sin embargo, en los últimos años han ido diversificando sus esfuerzos en las exportaciones de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento. Hasta principios de los 80, Venezueladisfrutó de una alta renta petrolera de origen externo, que permitió al estado elevar sus gastos sin elevar los impuestos internos; es decir, disfrutando su población de un alto nivel de vida....
tracking img