Marruecos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Introducción

Hablar de una país no es solo hablar de una región en específico del planeta, ya que este conlleva muchas otras cosas tales como su geografía, demografía, ecología, etc., detalles que nos llevan a conocer un lugar aunque muchas veces no estemos en el, así mismo la gastronomía nos permite conocer un poco más sobre la historia, cultura y diversidad que cada país tiene. En estetrabajo se realizara la investigación sobre Marruecos, con el buscamos no solo conocer su cocina a través de sus ingredientes, técnicas culinarias, platillos, etc., sino conocer cómo es que la geografía, costumbres, religión, influyen en esta cocina tan peculiar.

• Marruecos

Es un país situado en África del Norte, con costas en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se encuentraseparado de Europa por el estrecho de Gibraltar. Sus países vecinos son: Argelia al este (la frontera con Argelia se encuentra cerrada desde 1994), por el sur Mauritania (incluyendo el Sáhara Occidental, territorio ocupado militarmente por Marruecos) y por el norte España, con quien mantiene intensos lazos comerciales y comparte tanto fronteras marítimas como terrestres (ciudades autónomas españolas deCeuta y Melilla y peñón de Vélez de la Gomera). Existen también otros enclaves españoles en la costa del Mediterráneo (peñón de Alhucemas, y las islas Chafarinas)

Los idiomas que se hablan en este país el árabe clásico y el bereber; además de español, y árabe marroquí. La religión que se profesa es el islam, como principal religión, también se practica el cristianismo, judía, entre otrasreligiones.

La Gastronomía de Marruecos se puede considerar como de gran riqueza y diversidad, esto se puede deber a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas; con excepción de los platos típicos, hoy en día puede considerarse como una mezcla de gastronomías procedentes de los bereberes, moriscos, Oriente Medio, mediterráneo y Africano. La cultura culinaria de Marruecos cubreno sólo los alimentos sino también las tradiciones culinarias como el dyafa (una especie de banquete marroquí). Su rasgo principal es el uso de lo dulce y lo salado como por ejemplo la bastela (cuscus con verduras y tfaya), lo que la acerca a las cocinas de extremo oriente. Hoy en día algunos platos marroquíes tienen reminiscencias de la cocina sefardí.

Se trata de una cocina elaborada de formacasera, en la que participan fundamentalmente sólo mujeres (dada), el espacio de la cocina es tradicionalmente en Marruecos un lugar femenino.[] Las recetas de los platos pasan de madres a hijas por tradición verbal. La cultura indígena en Marruecos es bereber y en la actualidad continúan siendo el porcentaje mayoritario de la población. En el año 683 Marruecos fue invadida por los árabes y elloscontinuaron la conquista hasta la península Ibérica. Esta invasión hizo que la cocina marroquí tuviera influencias del mediterráneo gracias a su intercambio con el Al-Ándalus.

L[]a cocina de Marruecos los alimentos básicos se concentran en cuatro platos básicos: el cuscús (se trata de unas pequeñas bolas de semolina que se cocinan al vapor en recipientes especiales denominados alcuzcuceros(Barma)) y que participa en muchos platos marroquíes, la bastela (denominada también 'pastilla' o 'bastilla', el mechui de cordero y el cuarto es el djej mcharmel preparado con carne de pollo, limones encurtidos y olivas. De todas formas los ingredientes disponibles se encuentran englobados dentro de la cultura islámica y sus normas dietarias, comparte muchos elementos en común con la cocinamediterránea y por esta razón abundan las verduras, una de las verduras favoritas durante los meses de verano es la berenjena. Los ajos marroquíes son pequeños (touma) y ligeramente rosados, proporcionan un aroma distinto que aquellos que proceden de Europa y se usan con abundancia en muchos platos. Las ensaladas pueden ser de verduras cocidas, o con hojas de lechuga frescas y aliñadas. Una de las...
tracking img