Marsan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. ¿Los rendimientos actuales son bajos o aceptables? ¿Se pueden superar? ¿Cómo? ¿Las tecnologías utilizadas deben ser complementarias?
El país cuenta con 12, 974,361 habitantes, y produce 1,200,000 por lo tanto la producción no es suficiente para alimentar a dicha cantidad de personas, el país necesita importar maíz para poder alimentar a toda su población. La rendimientos actuales si sepueden superar utilizando variedades que nos den mejores rendimientos, como lo son las variedades transgénicas. Ejemplo de esto son los rendimientos que tienen los transgénicos en otros países:
Laintroducción de los rasgos biotecnológicos ha llevado al aumento de los rendimientos independientemente de la mejora convencional. Tomemos por ejemplo las estadísticas citadas por PG Economics, que cadaaño analiza los beneficios de los cultivos MG, tomando los datos de numerosos estudios de todo el mundo:
* México - el rendimiento de la producción aumenta un 9 por ciento con el uso de la sojatolerante a herbicida.
* Rumanía - el rendimiento aumenta un promedio del 31 por ciento con el uso de soja tolerante a herbicida
* Filipinas – el rendimiento aumenta un promedio del 15 por cientocon el maíz tolerante a herbicida.
* Filipinas – el rendimiento aumenta un promedio del 24 por ciento con el maíz resistente a los insectos.
* Hawái – la papaya resistente a virus haincrementado los rendimientos en un promedio del 40 por ciento.
* India - el algodón resistente a los insectos ha dado lugar a aumentos de rendimiento en promedio más del 50 por ciento.
MonsantoEspaña. 2011. Noticias y Recursos: ¿Los Cultivos MG incrementan el rendimiento de las cosechas? (En línea). Consultado el 25 de Octubre de 2011. Disponible en http://www.monsanto.es
- El maíz tropical secultiva en 66 países y es de importancia económica en 61 de ellos, cada uno de los cuales siembra mas de 50 000 hectáreas con un total de cerca de 61,5 millones de hectáreas y una producción anual...
tracking img