Martín Lutero

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014


En todo ensayo, reflexión, escrito sobre un personaje de la historia tanto a nivel nacional como mundial o internacional, es lo mas factible saber su legado, la importancia de éste personaje en el desenvolvimiento de su vida y la huella que deja en el tiempo, es decir, la trascendencia de éste personaje para el estudio de la historia a raíz de su labor.
Martin Lutero nace allá por el año1483, mas específicamente un día 10 de noviembre del ya mencionado año, en Eisleben, correspondiente al Sacro Imperio Romano Germánico, en lo que hoy es Alemania. Martin Lutero desde sus primeros años de vida la familia de Lutero se esmeraba por brindarle a él y a sus hermanos las herramientas para poder transformar su vida en lo mas digno posible, con el amparo de una pobreza casi inmisericorde,Martin Lutero se desenvolvió en ese tipo de vida, con el yugo de no poder, de privarse de cosas, es así que el padre de Lutero observó que tanto la iglesia como la educación misma le podían entregar a sus hijos armas de resurgimiento, es por esto que Lutero se entrego a la sabiduría y a reconocer en su vida, gracias obviamente a la misericordia y permiso de Dios las virtudes cristianas (moral,intelectualidad y la verdad). La educación contrasta mucho con la rudeza en que su educación estaba al tanto. Lutero pese a todas las consecuencias en que la rudeza y la violencia aparece en su vida, sigue con su formación, en donde su guía era la moral y de cultura, que muchas veces, decía él que “la intelectualidad cultural cautiva el alma”. Su sed de saber, mezclado con el carácter serio, casidiría yo pragmático que demostraba Martin Lutero, dejaba entre ver que le gustaba que se desarrollarse la sabiduría, lo virtuosos en desmedro de lo vistoso y superficial.
En la adolescencia, Martin ya hecho un hombre perfecciona sus gustos por otros intereses, entre estos intereses esta la música, en donde se convierte en un eximio tocador de laúd, instrumento principal en lo que respecta a música dela edad media. Este gusto por la música lo desarrolla Martin Lutero mientras estudiaba en la universidad de Erfurt (lo que hoy es la ciudad de Essen). Atesorando su evolución en su conocimiento y su búsqueda de la verdad, conjugando esto con la agudeza de sus reflexiones, Lutero se convirtió en casi un sabio, el mundo y él propio Lutero vio como su talento se desarrollaba a pasos agigantados, sumemoria, su proactiva imaginación, su solido raciocinio y su solido acercamiento al estudio. Hicieron que este muchacho que provenía de una ruda pobreza, con casi nada de oportunidades, o “tirado” a la misericordia de Dios, se transformara a comienzos del siglo XVI en un hombre sabio, ejemplar, intuitivo, razonable. Martin Lutero se convierte en él hombre de la cultura por su tenacidad, por sulucha en la vida y por saber y defender lo que para el era justo.
La dimensión colectivo en lo que respecta al personaje de Lutero cabe mencionar su labor como profesor, su labor como teólogo, y su adoración a la religión, o sea a Dios.
Lutero no es para nada desdichado en reconocer que por sus notables estudios, dedicación y entrega a la investigación, y por sobre el legado que dejo a nivel mundial(traducción de la biblia al alemán), se convierte en un referente cultural en lo que rodea a la iglesia católica, es así que en un año viaja a Roma para centrarse espiritualmente, esto a causa de su incansable labor como estudioso. El viaje en cuestión solo le trajo a la persona de Lutero una enorme desdicha, pena, rabia, impotencia y decepción al percatarse en lo bajo y mundano que había caídola iglesia católica, lo que postulaba la iglesia, a costa de la necesidad de la gente y la fe con que los devotos se entregaban en “cuerpo y alma” a los deseos de la religión madre.
Se queda Lutero impresionado, inerte, maravillado con la grandeza y riqueza con que los curas viven, Lutero contrasto toda esta magnificencia con que los monjes y curas vivían con la abnegación que él correctamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS