Marta colvin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida

Marta Colvin, escultora, nació en Chillán el 22 de junio de 1917 y falleció en Santiago el 27 de octubre de 1995.

Comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad deChile, en 1937, y algunos años después, se desempeñaba ya como profesora auxiliar del taller de escultura. En 1948 viajó becada a París, para continuar su formación artística en la Academia GrandChaumiere y en la Sorbonne.


Más Información
Museo Nacional
de Bellas Artes

En 1951 fue invitada por el British Council para cursar estudios en la Slade School de la Universidad de Londres.

EnInglaterra fue alumna del famoso escultor Henry Moore, quien supervisó sus estudios y le enseñó a valorar la tradición cultural pre- colombina.

Vivió por Más de treinta años en Francia, pero volvióa Chile para ejercer como docente y continuar su producción plástica.

Trayectoria

Marta Colvin manejaba con gran destreza las técnicas de la talla en piedra, el vaciado en bronce y el desbasteen madera, siendo ésta última una característica en su producción.

Las figuras humanas de sus comienzos artísticos, evolucionaron hacia un estilo que intentó representar las fuerzas elementales dela naturaleza.


Más Información
Museo Nacional
de Bellas Artes

Colvin despojó la superficie de la escultura de todo elemento figurativo, en favor de una investigación neta sobre el volumen,el que trabajó de modo purista.

Más tarde, y bajo la influencia de Moore, Colvin viajó por América estudiando las culturas pre- hispánicas, y al absorber las formas esenciales de las antiguasobras, alcanzó un sello particular, hacia 1960.

Este se caracteriza por la reunión de varios bloques ensamblados entre sí, que levantan la obra en sentido vertical y la expanden en sentido horizontal,generando tensión. La superficies fueron marcadas con incisiones profundas que acentúan las direcciones del volumen, así como sus ritmos y tensiones.

Con estos trabajos de su tercera etapa,...
tracking img