Martenot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maurice Martenot

Aportaciones teóricas
La educación debe de ser a través del arte, de esta manera se promueve el desarrollo interior del individuo y le hace ser capaz de porder disfrutar delmismo.
Martenot nos dice que la técnica no lo es todo, hay que darle importancia a otras cosas a la vez como la transmisión y respetar la vida. El maestro no se encarga de transmitir conocimientos alniño sino de abrirle el camino y hacer que en este se desarrollo la imaginación y la capacidad de creación.
Metodología
El ritmo es muy importante en el metodo Martenot porque sin el no se podríamantener el tiempo y su metodología se basa en la precisión. Él busca la indepencencia entre pulsación y formula rítmica. Los ejercicios de martenot son espontáneos puesto que el no busca la macanizacioónde estos. La fórmula rítmica base del aprendizaje es la sigiente: corchea con puntillo, semicorchea, negra, tresillo de corcheas, negra. La teoría se dará en otro nivel. Con todo esto se harán juegosque amenizarán el trabajo.
La improvisación es el medio para conocerse a uno mismo y con esta conseguiremos ganar confianza y poco a poco el intelecto se imbuirá del deseo de descubrir, deconservar, de comunicar,de crear un lenguaje.
La afinación se trabajará con una serie de sonidos conocidos como las sirenas ”tercera mayor” a partir de aquí se irá completando y se meterán mas intervalos comosegundas, cuartas, y octavas. También se realizarán ejercicios de microtonalidad con la ayuda de las ondas martenot. Los ejemplos musicales para el aprendizaje serán melodías populares.
Cadaconocimiento será propuesto como un juego a partir de ejercicios sensoriales, de escucha, de analisis, y de expresión musical. La riqueza de experiencias motrices y sensoriales favorece la expansión y laevolución personal. Afinan las percepciones y fomentan los aprendizajes.
--

Investigación:
Las ondas martenot es un instrumento eléctrónico de baja frecuencia que permite hacer una afinación...
tracking img