Martha granados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Graduada en la Universidad Javeriana y de los Andes en Bogotá. Realizó estudios de postgrado en L'École Nationale Supérieure des Arts Decoratifs de Paris y con una beca del consejo Británico, enSaint Martin's School of Art en Londres. Como diseñadora Gráfica en Colombia, ha realizado importantes proyectos para el Ministerio de Cultura, la Cancillería Colombiana, el Museo de Arte Moderno deBogotá, el Teatro Nacional y la Fundación Santillana. Su obra se ha mostrado individualmente en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y en las Bienales Internacionales del Cartel en LAHTI. Varsovia,Helsinki, Colorado, Toyama y México. En está última fue designada como miembro del jurado en 1996. Obtuvo igualmente el 2º premio en la categoría del Cartel Cultural en 1992 y medalla de plata en 1998.
Estitular en la Cátedra de Diseño Gráfico en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y pionera en el desarrollo del Diseño Gráfico en el país. Sus trabajos han aparecido enpublicaciones internacionales especializadas como: Who is Who in Graphic Art, World Graphic Art, World Graphic Design Now, Posters; Graphic Posters; y en sus ediciones personales: Colombia Es y Martha Granados,un Mundo Gráfico".

El crítico de arte Eduardo Serrano dijo de ella: «Es una verdadera artista [...] en la historia del arte colombiano le llegó el momento de adquirir significado y relevancia a lamodalidad del diseño gráfico». El trabajo de Marta Granados es el resultado de un principio fundamental para ella: la necesidad de que la gráfica tuviera un fin específico, un hecho útil con funciónsocial. Así surgen sus diseños geométricos y orgánicos, sus formas y plegados, la luz y los colores, especialmente los verdes y morados. Marta Granados ha realizado ilustraciones de libros de poemas,novelas y cuentos, y catálogos de exposiciones como las de Rodolfo Abularach, Feliza Bursztyn, Manuel Hernández y Alejandro Obregón en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. Diseñó los libros Del amor y...
tracking img