Martha

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Martha no ha tenido una vida fácil, ha sufrido el abandono de su padre y el olvido de su madre. Su abuela le enseño lo que es el trabajo duro día a día, no había tiempo para bailes o para caricias,debía aprender a trabajar para vivir, porque era la tradición de la vida que heredaría.
Pero como sucedió cierta mañana que del mercado volvía, que conoció a Jorge que juraba que siempre la amaría yella que necesitaba tanto ser amada cedió a las caricias, por primera vez en mucho tiempo sentía que alguien le pertenecía. Pero como en aquellas viejas historias tantas veces revividas, el padre desus hijos se marcho alegando que pronto volvería dejándole la mesa y la vida vacía.
Martha ya no supo de sueños ni esperaba mayores alegrías. Solo sabe que en casa alguien la espera con la barrigavacía. Así pasan los años y la amargura la llena de estrías. Pobre Martha, solo sabe que la vida es agonía.
La soledad y la tristeza llenan su vida, a veces trata de recordar cómo se siente la alegría.Así asume el tiempo que le fue dado de vida como una lenta agonía. Esta es Martha que se arrastra por la vida recordando a su hombre y cuidando sus crías.
Cierta noche, cuando los hijos ya son hombres,y por Martha tiene una noche buena, siente que hunde sin remedio en aquel viejo pozo de su infancia donde el agua bebía, escucha voces y ve pasar muchos soles.
Tiene miedo, ese miedo que se abraza alalma y cierra la garganta, de pronto es una hoja marchita que tiembla en el viento, como una niña clama a su madre, llora y desespera. Esta pérdida a mitad de un valle sombras, sola como siempre; aveces la soledad es una compañía dolorosa. Y cuando todo es silencio y esa fría oscuridad le detiene, reza como nunca antes lo hiciera y siente, como si fuera un ave, que ligera se posa.Aturdida…perdida, totalmente desvalida, no entiende lo que pasa, todo ha sido un concierto de gritos y gemidos y ella que siempre ha vivido en el silencio, siente temor de perderse en medio de esa profunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la martha
  • Martha
  • martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha
  • Martha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS