Martin educación

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Martín Lutero - algo que podemos aprender de su vida
Las iglesias evangélicas dicen ser los herederos de la Reforma. Pero muchos evangélicos hoy no tienen ninguna idea de qué se trató en la Reforma.Con este estudio deseo llenar este vacío, y a la vez aplicar algunos principios de la Reforma a la situación actual.
Quiero además demostrar que Lutero, si volviera a aparecer hoy, tendría todavíaque decir muchas de las mismas cosas que dijo en su tiempo - pero hoy tendría que decirlo también a las iglesias evangélicas.
El tiempo de Dios
Lutero no fue el primer Reformador. Hubo varios antesde él que enseñaban de manera parecida, y que deseaban hacer volver la iglesia a la verdad de la Palabra de Dios. Los más conocidos de ellos eran Juan Wyclif en Inglaterra (1320-1384) y Juan Hus enBohemia (1374-1415), quien murió como mártir. Ambos pudieron juntar a algunos seguidores, pero no lograron realmente las reformas que deseaban.
¿Por qué fracasaron ellos, mientras Lutero tuvo éxito? -No creo que ellos hayan sido inferiores a Lutero. Simplemente no había llegado todavía el tiempo de Dios. Una Reforma tan amplia no sucede de la noche a la mañana. Era necesario que estos hombres, los"pre-Reformadores", preparasen el camino. En los tiempos de Lutero, toda Europa tenía mucha hambre de Dios. Sin el trabajo de los "pre-Reformadores", probablemente no hubieran tenido esta hambre, y nohubieran deseado tanto escuchar la palabra de Lutero.
Cada uno de nosotros tiene su tarea, y su lugar en la historia, asignados por Dios. Unos son llamados a sembrar, otros a regar y otros acosechar. Unos son llamados a ser pioneros, y otros son llamados a edificar encima de lo que construyeron los pioneros. (Vea 1 Cor.3:5-13.) Los pioneros a menudo son llamados a dar hasta su vida, para queotros puedan seguir con más facilidad. Como Abraham, ellos tienen que morir en la fe "sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin lutero y la educacion
  • Teoria De La Educacion De Martin Soria
  • Martin Lutero Y La Educacion
  • Martin
  • Martin
  • martin
  • martin
  • martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS