Martin Lutero

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
DECLARACION DE TESIS
La aportación de Martín Lutero al movimiento de la Reforma fue sumamente importante porque con su iniciativa marcó el comienzo de la Reforma Protestante, motivó a muchos otros a pensar sobre las enseñanzas bíblicas y actuar con valor siguiendo los principios bíblicos como también ayudó a que el proceso necesario para el descubrimiento de muchas verdades olvidadasfuese más rápido porque promovió el estudio constante y profundo de las Sagradas Escrituras.
INTRODUCCION
La aportación de Martín Lutero al movimiento de la Reforma fue sumamente importante porque con su iniciativa marcó el comienzo de la Reforma Protestante, motivó a muchos otros a pensar sobre las enseñanzas bíblicas y actuar con valor siguiendo los principios bíblicos comotambién ayudó a que el proceso necesario para el descubrimiento de muchas verdades olvidadas fuese más rápido porque promovió el estudio constante y profundo de las Sagradas Escrituras. Me propongo que conociendo la historia de Martin Lutero, sus acciones y mensaje conozcamos su aportación a la Reforma y el efecto de su influencia en dicho movimiento. Básicamente veremos aspectos de la Reforma antes,durante y después de la vida de Martin Lutero, considerando su trabajo inspirador.
PUNTO DE PARTIDA
Comenzamos con una cita de Justo L. Gonzales que dice “Lutero no apareció en medio del vacío, sino que fue el resultado de los de generaciones anteriores”. Definitivamente el mundo religioso necesitaba luz, libertad y visión. Luz para salir de la ignorancia en la que estaba envuelto el mundoen cuanto a las Sagradas Escritura y la voluntad de Dios para sus hijos. Libertad de la opresión de parte de los líderes religiosos que no respondían a los intereses divinos. Visión para transformar las vidas con el poder del Espíritu Santo y llevar el Evangelio a todo el mundo como Dios lo requiere.
El movimiento de la Reforma avanzó por toda Europa porque la experiencia con la IglesiaCatólica era muy similar en todos los países. En España los pastores no se preocupaban por otra cosa que no fuera sus intereses particulares. A todos los niveles se encontraba ignorancia, dejadez y falta de integridad. En las iglesias, los conventos y monasterios los líderes no cumplían con los elementos más básicos que debe cultivar un buen cristiano. Lutero mismo dijo “Yo he visto en Romacelebrar muchas misas y me horrorizo cuando lo recuerdo. Yo sentía grande disgusto al ver despachar la misa en un tris-tras, como si fuesen prestidigitadores. Cuando yo celebraba al mismo tiempo que ellos, antes que llegase a la lectura del Evangelio, ya habían concluido sus misas, y me decían: Despacha, despacha (Passa, passa) hazlo brevemente Envía pronto al hijo de nuestra Señora a casa.” Ademásla explotación económica recibida por los ciudadanos era impulsada incluso por la iglesia. Los cobros, diezmos e indulgencias son ejemplo de esto. La invención de la imprenta, el renacimiento intelectual que siguió a las cruzadas y la actitud de la gente hacia el papado contribuyeron al éxito de Lutero y posteriormente a los siguientes reformadores. El mundo estaba preparado para recibircambios significativos en asuntos religiosos. No obstante otras personas trabajaron antes y prepararon el camino.

ANTES DE MARTIN LUTERO
Hubo otros intentos para reformar la Iglesia Católica antes de que naciera Lutero. Sin embargo no tuvieron éxito porque todavía no se daban las condiciones adecuadas para el desarrollo de un movimiento de esa categoría. Pedro Valdo fue un rico mercader que seconvirtió al Cristianismo. Desde entonces llevó una vida de pobreza y servicio. A sus seguidores se les llamó valdenses. Para ellos la Biblia era la única fuente de autoridad y por tal razón fueron perseguidos.
John Huss fue un sacerdote, filosofo, reformador y maestro. Se le conoce como el primer reformador de la iglesia. Fue quemado en la hoguera acusado por herejía en contra de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS