MARTIN LUTERO

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Biografía de Martín Lutero
Lutero, 1483-1546; después de Jesucristo y de Pablo, el hombre más grande de todos los siglos. Encabezó al mundo en su lucha de liberación de la institución más despótica de toda la historia; el "Fundador de la Civilización Protestante." Nació de padres pobres en Eisleben, 1483.
Ingresó a la Universidad de Erfurt en 1501 para estudiar leyes. "Magnífico estudiante,gran conversador y polemista, muy sociable y buen músico", se graduó en un tiempo notablemente breve. En 1505, de pronto decidió ingresar a un monasterio. Monje ejemplar, y sumamente religioso, practicó todas las formas de ayunos y azotamientos, e inventó otras nuevas. Durante dos años soportó, como él decía, "tales angustias que ninguna pluma podrá describir." Un día en 1508, mientras leía laepístola a los Romanos, de pronto vino la luz y la paz: "El justo vivirá por la fe." Vio por fin, que la salvación se recibía mediante la confianza en Dios por medio de Cristo, y no por los ritos, sacramentos v penitencias de la Iglesia. Esto cambió su vida entera, y el curso entero de la historia. "Aun cuando su hallazgo hizo innecesaria una iglesia sacerdotal él no se dio cuenta de elloinmediatamente." Todavía aceptaba todas olas usanzas de la Iglesia: misas, o reliquias, indulgencias, peregrinaciones y la jerarquía papal. En 1508 llegó a ser profesor de la universidad de Wittenberg, puesto que ocupó hasta su muerte en 1546. En 1511 fue a Roma, y aun cuando aterrado por la corrupción y los vicios de la corte papal, todavía aceptaba la autoridad de aquella Iglesia. Volvió a Wittenberg, endonde sus sermones sobre la Biblia Comenzaron a atraer a estudiantes de todas partes de Alemania.





Inicio de su ministerio
En 1512, al tener una pendencia siete conventos de su orden con su vicario general, Lutero fue escogido para ir aroma para mantener su causa. En roma vio al papa y su corte, y tuvotambién la oportunidad de observar las maneras del clero, cuja manera apresurada, superficial e impía de celebrar misa ha observado com. Seriedad. Tan pronto como hubo ajustado la disputa que había sido el motivo de su viaje, volvió a Wittenberg, y fue constituido doctor en teología, a costa de Federico, elector de Sajonia, que había oído predicar com. Frecuencia, que estaba perfectamentefamiliarizado com. Su mérito, y que le reverenciaba sumamente.
Continúo en la universidad de Wittenberg, donde, como profesor de teología, se dedicó a la actividad de su vocación. Aquí comenzó de la manera más intensa a leer conferencias sobre los sagrados libros. Explico la epístola a los romanos, y los salmos, que aclaro y explico de una manera tan totalmente nueva y diferente de lo que había sido elestilo de os anteriores comentaristas, que parecía, tras una larga y oscura noche, que amanecía un nuevo día, a juicio de todos los hombres piadosos y prudentes.
“Lutero dirigía diligentemente las mentes de los hombres al hijo de DIOS.”
Como Juan el bautista anunciaba el cordero de DIOS, que quita el pecado del mundo, del mismo modo Lutero, resplandeciendo en la iglesia como una luz brillantetras una larga y tenebrosa noche, mostró de manera clara que los pecados son libremente remitidos por el amor del hijo de DIOS, y que de su vida se correspondía con su profesión; y se evidencio de manera clara que sus palabras no eran actividad meramente de sus labios, sino que procedían de su mismo corazón. Esta admiración de su santa vida atrajo mucho los corazones de sus oyentes.Qué tipo de trabajo desarrollo

Las 95 Tesis. El 31 de octubre de 1517, Lutero colocó en la puerta de la iglesia de Wittenberg 95 Tesis, casi todas las cuales se relacionaban con las indulgencias, pero que en el fondo atacaban la autoridad papal. Era solamente un anuncio de que él estaba dispuesto a discutir estos temas en la Universidad. Pero las copias impresas se buscaban febrilmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS