Martin Lutero

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
OMAR GAMALIEL GONZALEZ PARRA
COD. 211377262
“LUTERO”
La película está basada en el siglo XVI cuando la Iglesia Católica está en crisis a causa de la reforma, y como respuesta a tal evento se narra la vida de Lutero y como debido a esta situación tuvo una crisis teológica.
Comienza con una escena donde Lutero esta bajo una gran tormenta en una parte del bosque y se encuentra muy asustado yaque piensa que va a ser alcanzado por un rayo y moriría, para salvar su vida pide a ayuda a Dios para que lo saque de aquel apuro, y por ello decide dedicar su vida a religión.
Entra a la orden de los Agustinos y se convierte en cura. Ya que ha terminado sus estudios le es encargado oficiar su primera misa en donde estará presente su padre y toda su familia. Una vez empezada la misa da gracia porel pan pero cuando hace lo mismo con el vino, debido a los nervios derrama un poco del contenido de la copa sobre la mesa, por lo cual los presentes a la misa empiezan a murmurar a causa del error cometido por Lutero, mientras que su padre se siente decepcionado y molesto con él. Una vez terminada la misa Lutero sale al alcance de su padre para invitarlo a cenar, pero su padre enojado, le contestade que sirvió sacrificarse y trabajar durante veinte años en una mina para que él estudiara leyes y darle una profesión noble si al celebrar su primera misa la iba a terminar arruinando, a lo que Lutero contesta que Dios fue el que lo llevo a esa profesión, pero su padre le refuta que un rayo que casi te mate no le puedes llamar Dios.
A causa de esa gran decepción que se lleva Lutero, siente quetodo eso fue causa de Satanás por lo que se encierra un cuarto y se pone a discutir con él para que ya lo deje, en ese momento va pasando un compañero franciscano que escucha la pequeña discusión que está teniendo, a lo cual le dice pues que no sea tan duro consigo mismo que debe ser más tolerante, por tal motivo se origina una plática entre ellos sobre los pecados que ha cometido Lutero y de quesiente que Dios no es justo que debería ser una Dios mas piadoso y amoroso que no los condenara el fugo eterno del infierno.
Para regresarle la confianza en sí mismo y en Dios, y para que conozca el mundo le es encargado a Lutero llevar unas cartas y un escrito Regal a Roma. Una vez ya en la ciudad de Roma se da cuenta de que esta muy corrompida, hay adulterio, engaños, corrupción, idolatría. Alentrar a una iglesia para ver la el cráneo de San Juan el Bautista y postrarse para orar no lo dejaron bajo la excusa de que ya había obtenido sus quinientos años de perdón y que había más gente que quería conocer la “reliquia”.
Después de esa mala experiencia se dirige a un edificio donde se compran indulgencias, lo que significa que se liberan las almas del purgatorio, para tal acción tiene quellegar a la mesa de cobro y decir el parentesco que tiene con dicha persona que quiere salvar y pagar la cantidad establecida; para a continuación subir las escaleras del edificio de rodillas y rezar un padre nuestro por cada escalón subido y que al final de tal “penitencia” el alma del pariente seria liberada y ya podría entrar a las puertas del cielo. Luego de haber hecho tal acto y estar en laparte alta del edificio Lutero se pone a observar toda la gente que se encuentra subiendo las escaleras y la que está formada para pagar el derecho de admisión, por lo que se da cuenta de que eso no es lo correcto y se molesta por tal engaño.
Una vez que Lutero ha regresado de su viaje por Roma, su padre espiritual (compañero franciscano) le dice que hable de lo acontecido en el viaje ya quedespués de dos semanas de haber regresado no ha mencionado mucho de dicho viaje, a lo que Lutero responde que la ciudad es un circo que esta corrompida, que se puede comparar cualquier cosa; sexo, salvación de que hay burdeles solo para clérigos y hasta hay una iglesia que muestra las monedas de oro por las que Judas vendió a Jesucristo a los romanos, en fin que hay demasiada corrupción en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS