Martin Lutero

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Martín Lutero nació en Eisleben, Alemania en 1483, hijo de una familia pobre de origen campestre, su padre, abuelo y bisabuelos fueron verdaderos campesinos.
Sus padres tuvieron que trabajarincansablemente para poder vestir, alimentar y educar a sus siete hijos. El padre de Martín trabajaba en las minas de cobre, y su madre, aparte de los oficios de casa, transportaba leña sobre sus espaldasdesde el bosque.
Enseñado por su padre, a arrodillarse al lado de su cama, quien le pedía a Dios que el niño recordara el nombre de su Creador. (Eclesiastés 12:1). Aprendió los Diez Mandamientos yel “Padre Nuestro”, a respetar la Santa Sede en Roma y hasta respetar y venerar cualquier hueso o fragmento de ropa, perteneciente a algún santo. Atendía la escuela latina en Mansfield desde 1488, supadre lo envía a la edad de trece años a continuar sus estudios en Magdeburgo.
Luego lo envía a Eisenach, donde Doña Ursula Cota, luego de ver el testimonio del joven, le brinda apoyo y lo acoge enel seno de su hogar. Allí Lutero conoció la abundancia, recibió una sólida educación, y Dios forma en él, un carácter fuerte e inquebrantable, necesario para enfrentar a los enemigos de Dios,
En1501, a los dieciocho años empieza sus estudios en Erfurt con la intención de hacerse abogado, fue un alumno dedicado, oraba cada mañana a Dios, porque consideraba que orar, era la mejor parte de losestudios.
En 1505, decidió entrar al monasterio Agustino en Erfurt. En 1507, con 24 años, fue ordenado sacerdote y luego viajó a Roma, la capital de la cristiandad; pero en este viaje, se percata dela frivolidad y mundanalidad en la que aquella iglesia había caído. En 1502 obtuvo el doctorado en teología, comenzando a dar clases en la universidad de Wittenberg.
En 1517 aparece un monje dominico,Tetzel, predicador de las indulgencias. Por medio de la compra de indulgencias, según la enseñanza tradicional, se libraba a las almas recluidas en el purgatorio de los tormentos del mismo. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Martin Lutero
  • martin lutero
  • Martin lutero
  • Martin Lutero
  • Martin Lutero
  • Martin lutero
  • martin lutero
  • martin lutero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS