Martin luther king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN CORAZÓN LIBRE
Martin Luther King

¿Quién es Martin Luther King?

Michael Luther King Jr., nació en Auburn, Atlanta el 15 de enero de 1929. Sus padres eran Michael Luther King y AlbertaWilliams. Tenía dos hermanos, Christine, la mayor y Alfred Daniel, el menor. Su padre le cambio el nombre a los 5 años, llamándolo Martin Luther King.

Nació en una época con muchas dificultades, paratodos, debido a la caída de la bolsa de Nueva York, que causo desempleo y la discriminación racial para la sociedad afroamericana.

Se convirtió en ministro de la Iglesia Baptista de la avenida Dexteren Montgomery. Fue el principal defensor de los derechos civiles de los afroamericanos en los Estados Unidos. Fue muy importante porque utilizo métodos sin violencia para defender estos derechos.Martin Luther King lucho por la igualdad de derechos para las personas afroamericanas en Estados Unidos.

¿Cuáles fueron los logros que alcanzó Martin Luther King?

Martin Luther King, logró laigualdad de derechos para las personas afroamericanas en Estados Unidos. Ya que en esa época había mucha discriminación hacia ellos. El logro sin violencia que todos fueran libres y su igualdad y muriópor defender sus creencias.

¿Qué adversidades tuvo que enfrentar y como las superó?

Martin Luther King tuvo que enfrentar muchas cosas, entre ellas están:

 El miedo a su padre, ya que alprincipio pensó que él se opondría a que el asistiera a la universidad para estudiar oratoria y después a que se quería dedicar a enseñar.
 Por defender sus ideas, paso varios días en la cárcel.
Sufrió amenazas por parte de varias personas y grupos en contra de los afroamericanos, entre ellos el Ku-Klux-Klan.
 Atentado de bomba, contra su familia.
 Difamación contra su persona, por partedel director del FBI, J. Edgar Hoover. Quien comenzó a propagar que Martin Luther King, era comunista.

Todo esto lo superó, teniendo fe en él y creyendo que todo lo que estaba pasándole era...
tracking img