Trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DURO

/sort-popular/humanities/
ª

|
Que es trabajo duro? trabajo duro no significa de ninguna manera laborar y/o esforzarse continuamente. Veamos una historia. Hubo un cortador de madera (leñador) que solía trabajar mucho. El solía llegar a las 8 y se mantenía haciendo su trabajo, cortando la madera continuamente con tan solo los necesarios descansos. Pero aun así su jefe noestaba satisfecho con su desempeño. el jefe llamo a un nuevo trabajador, este nuevo trabajador solía llegar alrededor de las 10 y solía dejar un espacio de 15 minutos cada 45 minutos de trabajo. y solía tomar una hora de descanso para las comidas. Pero lo sorprendente era que el desempeño del nuevo trabajador era mejor que el del primero. El jefe demostrando satisfacción incremento el salario delnuevo trabajador. Al mirar esto el primer trabajador puso su queja con el jefe diciendo: Señor: yo soy un trabajador arduo y trabajo continuamente más que el. Yo nunca tomo descansos como él, porque entonces el obtiene mejor paga que la mía? el jefe replicando le dice "su desempeño es mejor que el tuyo por eso le pago mas. Si tu quieres puedes ir y checar su trabajo.
"entonces el trabajador sedirigió hacia el lugar en donde el nuevo trabajador estaba trabajando. Entonces el observa que su trabajo es mejor que el de él. Y preguntándole al nuevo trabajador. Como es posible? trabajo más que tu pero aun así lo que hago en menos que lo que tú haces. Porque? el trabajador lo mira y sonríe por un momento y le dice: suelo trabajar continuamente por 45 minutos y suelo tomar un receso de 15 cadavez y utilizo esos 15 minutos para darle filo a mi hacha. Mira la tuya es casi como un martillo. La conclusión aquí es que el trabajo duro significa estrujarnos hasta obtener lo que deseamos, pero algunos recesos son necesarios para afilar nuestros cerebros, estos recesos debes ser algo diferentes, lo cual refrescara tu mente y también cambiara tu estilo de vida. El trabajo duro significa que tudesempeño tenga amplia salida no solo estrecha entrada.

  Los grandes logros se consiguen con el trabajo duro. La suerte acompaña al trabajo duro. Si es necesario, prepárate para pasar apuros temporalmente. A veces, el trabajo será muy duro y preferirás hacer algo más fácil. Acéptalo. Pon entusiasmo en tu trabajo y reducirás el aburrimiento. Comprométete a trabajar duro y da gracias por no servago. La pereza hace que el trabajo sea difícil.

   Desde el primer día, acepta la premisa de que al seguir la fe católica, trabajarás duro y te sacrificarás. No hagas trampas o busques la solución más fácil. Disfruta del sentimiento de regocijo y de realización que pocos experimentarán. Al final, descubrirás que todo el trabajo duro valió la pena. Trabaja duro y no desees que tu vida seadiferente. Acostúmbrate a hacer lo que otros no hacen.

De cómo el trabajo duro te lleva a conseguir tus objetivos
Siempre he sido de la teoría de que quien tiene éxito en el trabajo y en la vida es quien trabaja duro, quien se lo curra de verdad es el que al final lo termina consiguiendo. ¿cómo? ¿qué cosas son necesarias?
1. Fíjate un objetivo claro.
A mi modo de ver, lo primero que es necesario esfijarse un objetivo claro. Normalmente tenemos objetivos vitales (largo plazo) y objetivos temporales (a corto plazo y con fecha de caducidad. Una vez que lo termino, voy a por el siguiente)
2. Centra todos tus esfuerzos en conseguirlo
Cada cosa que hagas debe contribuir de alguna forma a la consecución del objetivo. Como imagen mental, piensa en que tienes que arrastrar algo pesado del punto Aal B. Si cada día empujas en una dirección diferente, lo más probable es que nunca lo consigas.
3. Trabaja duro y la suerte te encontrará
El éxito en la vida depende del trabajo duro y de la suerte. La suerte no la podemos controlar, así que sólo nos queda trabajar duro para conseguir nuestros objetivos. Como dijo Picasso “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando“. Muchas...
tracking img