marx

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
2 c - ¿Como explica el orden social?
Marx explica que la base de todo orden social es la producción, y comienza analizando la producción en general y la divide en momentos de la produccióneconómica de la sociedad, producción, distribución, cambio y consumo.
Producción-consumo: para Marx existe consumo durante el proceso productivo, el sujeto que trabaja consume sus capacidades físicas ymentales y también se consumen los medios de producción.
Producción-distribución: Marx afirmara que según una concepción superficial, la distribución aparece como distribución de los productos y de talmodo, como independiente de la producción.
Producción-cambio: Marx afirmara que también hay cambio en la producción misma donde se cambian las actividades y capacidades de los sujetos para producir.Marx afirmara que “no es la producción, la distribución, el intercambio y el consumo sean idénticos, sino que constituyen las articulaciones de una totalidad, diferenciaciones dentro de una unidad”.De estos cuatro elementos la producción es la más importante: el punto inicial del proceso.
¿Cómo explica el cambio social?
Marx explica el cambio social como la interrelación entre lareproducción material e ideológica, no puede considerarse como la modificación de uno solo de esos ámbitos, sino que deberá producirse un cambio entre ambos.
La concepción del cambio no es para Marx un tránsitode un estado a otro, sino que habla de un cambio revolucionario.
La Lógica con la que funciona la sociedad, es la del conflicto, es decir que los procesos de crisis son parte de la evolución de lasociedad debido a que fundamentalmente, bajo un razonamiento dialectico, todo momento histórico contiene en si contradicciones, significa que en primer lugar son las contradicciones que existen en unmodo de producción las que generan el cambio revolucionario, por lo que fortalece su idea analizando el proceso histórico para comprender los cambios revolucionarios que se han producido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS