Marx

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
“Al igual que un viejo dios griego que devora sus propios hijos, el capitalismo desgasta la ilusión del hombre que lo concibió, lo vivió y al cual destruyo”.

Un viejo adagio popular dice: “eltrabajo dignifica al hombre” estas palabras parecen perder sentido en una sociedad como la nuestra, en donde profesionales manejan taxi y no es que la profesión de ser taxista sea indigna, si no que, nose adapta al perfil de una persona que ha estudiado para “triunfar en la vida”, estas oportunidades entonces se concentran en las manos no del más capacitado si no del más adinerado.

El temormanifiesto de Marx en sus documentos de que todas las personas temen morir, es una realidad cotidiana a la cual el hombre se ve sometido desde hace mucho tiempo. Desde el momento en el que se empiezatrabajar por la subsistencia, por la necesidad e incluso en la ignorancia de la propia potencialidad, se ha perpetuado la riqueza de unos pocos a quienes con tanto esmero trataron de derrocar comofiguras icónicas de poder. Hoy no se tienen monarcas, se tienen multimillonarios y monopolios, y el estado que alguna vez fue creado para velar por los intereses del pueblo, esta igual de prostituido que laidea de los derechos humanos.

El hombre moderno atado al miedo que plantea Marx, siendo una determinante motivación para mantener el dinero y el poder en las mismas manos, se sigue vendiendo lamano de obra a precios ridículos, que no benefician en nada, y en cambio siguen fortaleciendo la riqueza de esos pocos.

Todo lo ya mencionado es bien conocido por la sociedad, pero es ahora donde sevoltea la mirada a Marx y se comprenden las consecuencias de una sociedad cobarde e ignorante.

Actualmente la economía de una potencia capitalista como estados unidos, se ve agrietada y debilitada;y se evidencia como la china una sociedad con principios marxistas, es una de las más buscadas para los tratados económicos a pesar de los ataques recibidos en el pasado. Tomando como referencia un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • marx
  • Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS