Marxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Características de la Intervención Psicopedagógica y Social
 .Definiciones de orientación:
 Ciencia de la intervención con diferentes fuentes disciplinares
 Proceso de acción continuo alo largo del tiempo.
 Es un proceso de ayuda que se dirige a todas las personas en diferentes contextos o escenarios a lo largo del tiempo.
 Es fundamentalmente preventiva y proactiva, y debepotenciar el desarrollo integral del ser humano.
Proceso de acción continuo y dinámico , de optimización y transformación social , dirigido a todas las personas , en todos los ámbitos, facetas ycontextos a lo largo de todo el ciclo vital, que se desarrolla a través de una acción sistemática y contextualizada , cuidadosamente planificada y evaluada y con un carácter fundamentalmente social yeducativo , cuya principal finalidad es la de mediar, interrelacionar y facilitar distintos procesos de dinamización social.
Es un proceso continuo y dinámico se produce a lo largo del tiempo o ciclo vital,y no sólo en momentos de crisis. El orientador debe ser agente de cambio.
De optimización y transformación social porque incluyen todos los aspectos, dimensiones, matices, fases que intervienen enla adquisición de competencias, roles y funciones necesaria para dinamizar el cambio y el desarrollo integral del ser humano.
Se dirige a todas las personas la intervención psicopedagógica es unaacción fundamentalmente grupal, colectiva, proactiva y anticipadora.
Acción sistemática y contextualizada la acción psicopedagógica no tiene sentido si no satisface las necesidades de los usuarios.Cuidadosamente planificada y evaluada planificada y diseñada previamente a través de un diseño tipo experto o bien en colaboración, y su evaluación permanente favorece la mejora de la acción y posibilitalas decisiones.
Carácter educativo y social su finalidad es la transformación y/o cambio de la realidad, para conseguir la autorrealización personal y dinamización social.
La intervención...
tracking img