Gerencia del potencial humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identificar las características de la cultura de la empresa observada. Debe basarse en algún modelo de análisis y clasificación de la cultura organizacional que permita estructurar la información obtenida de su observación.
Características de la cultura de la empresa:
a. Atención al detalle:
es una de las características más importantes y notorias de la empresa, se pretende que todos losintegrantes del equipo están alineados y enfocados en todas los requerimientos necesarios para mantener los estándares de calidad necesarios, por mencionar algunos ejemplo.
- Ellas deben anticiparse a las necesidades y ordenes de la jefa, desde el tipo de café que prefiere, horarios, solicitudes específicas, múltiples indicaciones, esperando se cumplen a la brevedad y sin que se espere que ella deexplicaciones de las mismas.
- Con respecto a las reuniones de trabajo, se espera que acudan totalmente preparadas, con nociones actualizas de moda, y con una gama de posibilidades que pudieses encajar en los gustos y tendencias actuales.
- El tema social también constituye una herramienta importante dentro de este mundo, motivo por el que se prepara una fiesta donde se pretende que ellasconozcan con precisión el nombre, aspecto fisico (memoria fotográfica) y ocupación de cada invitado.
b. Orientación a los resultados:
Se espera la consecución de objetivos sin importar los medios o procesos que permitan alcanzarlos. Un ejemplo de esto es el solicitarle que consiga un manuscrito de un libro d¿no editado aún, en un periodo de tiempo muy corto, no se no se profundiza en si esposible lograr eso o como hacerlo, el empleado debe buscar la forma de cumplir la tarea sin importar los medios.
En caso de no se consiga el objetivo no existe justificación de por medio que sea aceptada, recibirá de igual manera el reproche del jefe por su pobre desempeño no siendo valorado el esfuerzo imprimido en intentar conseguir el objetico, un ejemplo de esto es que Miranda pretenda queAndrea la embarque en un avión a pesar de una gran tormenta sabiendo que los vuelos han sido cancelados y el aeropuerto cerrado, al no conseguirlo Andrea recibió un trato humillante.
c. Energía:
Se observa gran competencia entre los trabajadores, todos insisten constantemente en que es muy afortunada en haber sido elegida porque hay muchas personas que desear
Con respecto al personal másantiguo quien se pretende ayude a la adaptación d ella nueva persona ya que compartirán la tarea y aliviará en sus labores, se observa que no hay interés en capacitarla por el temor a ser sustituida.
Un ejemplo de esto es que todo el personal se esfuerza en realizar su trabajo de la mejor manera posible y cumpliendo tiempos establecidos.
d. Regularidad en los comportamientos observados:

Seobserva un perfil claro en todos los empleados quienes no solo deben mantener una misma imagen, sino hablar un mismo lenguaje, marcas, nombres de diseñadores y casas de moda famosas, fotógrafos, etc.

Un ejemplo de esto sería, que les llamó mucho la atención que Andrea no separa claramente quien era Miranda al tener su primera entrevista; en otra oportunidad le cuelgan el teléfono cuando ellasolicita que le deletreen “Gabbana”. Se espera que ella aprende rápidamente y se adapte al lenguaje común y terminologías propias de la empresa.

e. Normas:
Se pretende que todas vistan de una manera particular, se mantengan muy delgadas y se comporten con elegancia.

f. Valores dominantes:
Se espera que todos los empleados estén realmente vinculados con las tendencias actuales y hagan suya LAMODA. SU vida debe girar en relación a la moda.

g. Reglas:
Andrea debió aprender a vestir y tener un arreglo personal acorde al entorno para no ser observada, crítica o por último discriminada por sus compañeros de trabajo.

h. Clima de la organización:

Existe un clima laboral muy tenso, con poco compañerismo, solo enfocado al logro de objetivos pero principalmente a satisfacer los...
tracking img