Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quiénes lo componen?
La función primordial del Sistema Circulatorio es transportar sustancias para todo el organismo a través del tejido sanguíneo. Está constituido por el corazón, arterias, venasy capilares y sangre.

Sistema Cardiovascular

El sistema Cardiovascular se compone por el Corazón y los Vasos sanguíneos.
El estudio del sistema cardiovascular es de gran importancia, no sóloporque realiza en el organismo una función vital, sino también porque las enfermedades cardiovasculares constituyen en el adulto la primera causa de muerte, de ahí la necesidad de profundizar en elestudio de las estructuras que lo integran.

El sistema cardiovascular (SCV) está constituido por órganos tubulares: el corazón y los vasos sanguíneos (arterias, capilares y venas), estos últimos son devariada constitución histológica y de diferentes calibres y funciones.

El sistema cardiovascular es el encargado de distribuir la sangre en todo el organismo. De ella y a través del líquidotisular que se forma en los capilares es que las células obtienen los nutrientes, el oxígeno y otras sustancias necesarias para el metabolismo celular. En su trayectoria, la sangre recoge a su vez losproductos de desecho del metabolismo y estos son eliminados por los órganos de excreción. Por tanto podemos decir que la principal función del sistema cardiovascular estriba en mantener la cantidad ycalidad del líquido tisular.

El Corazón

El corazón es el Motor del Sistema Circulatorio: Bombea la sangra a todo el cuerpo.
El Sistema Circulatorio está formado por varios órganos entre estos, elcorazón. El corazón funciona como una bomba que hace mover la sangre por todo nuestro cuerpo.

Es un órgano hueco y musculoso del tamaño de un puño. Encerrado en la cavidad torácica, en el centrodel pecho, entre los pulmones, sobre el diafragma, dando nombre a la “entrada” del estómago o cardias. Histológicamente en el corazón se distinguen tres capas de diferentes tejidos que, del interior...
tracking img