Marxismo

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
EL MARXISMO Y LA FORMACIÓN DEL HOMBRE NUEVO

Haciendo un recorrido por la filosofía, y analizando las corrientes filosóficas existentes, idealismo, realismo, empirismo etc. he podido enfatizarme enel marxismo, ya que postula teorías que van de la mano con mi ideología, me parece importante el pensamiento de Marx ya que coloca al hombre como centro de sus preocupaciones filosóficas y a la vezpropone vías para lograr una verdadera existencia humana, es en este sentido que proyecta la formación de un hombre nuevo, un individuo superior plenamente emancipado y desarrollado multifacéticamenteen todos sus aspecto es decir, perfeccionando espiritual, moral, físico y estéticamente.

El humanismo marxista es una visión histórica y social es decir concreta de lo humano donde el hombre es ala vez que creador resultado de la sociedad en la que vive. Para Marx el hombre es ante todo el conjunto de sus relaciones sociales, relaciones que no son puramente espiritual, si la unidad de loespiritual y material relaciones establecidas a través de la interacción del hombre con la naturaleza en el proceso de producción y reproducción de su vida material y espiritual.

Otro punto que meparece importante es cuando él dice que por medio del trabajo el hombre transforma la naturaleza y crea objeto, el producto es obra humana, proyección u objetivación del hombre. Por medio del trabajo elhombre pone la naturaleza a su servicio, la amansa pero al mismo tiempo que el hombre se eleva sobre ella se remonta sobre su ser natural en una palabra, se humaniza así mismo.
Es muy difícil poderplasmar todos los pensamiento de Marx ya que este fue un filosofo pensador con un amplio intelecto acerca del hombre en su formación, este pretendía devolver al hombre su dignidad, el no estabadesacuerdo con las clases sociales, Marx representa las lucha activa de las clases debido a que él pensaba que la mayoría de los hombres, los proletariados vivían explotados y humillados por una minoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marxismo
  • Marxismo
  • marxismo
  • el marxismo
  • Marxismos
  • MARXISMO
  • Marxismo
  • Marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS