Mary parquer foller - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 79 (19684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARY PARKER FOLLET.

Nacida en Boston en 1868

Antes de su muerte Mari, tuvo la satisfacción de haber logrado plasmar varios principios definidos relativos a la organización humana, los son utilizados actualmente estos principios fueron plasmados el libro administración dinámica, el cual fue publicado 11 años después de su muerte gracias a las recopilaciones que hizo Urwick y Metcalf

MaryParker Follet dedico su vida a la investigación de los principios básicos administrativos y a los problemas cardinales que entraña toda organización comercial que tiende al mejoramiento y bienestar de la humanidad.
Ya que gracais a su mente creadora y sagaz logró desentrañar los problemas fundamentales tanto de la comunidad como los estatales y fue también gracias a su aguda percepción de lanaturaleza humana y su ferviente dedicación al análisis de sus manifestaciones con sus consecuentes preceptos para ser puestos en práctica, tanto en las gestiones gubernamentales como en las manifestaciones industriales que pudo resolvier los problemas relativos a la organización industrial y sus métodos administrativos.
Ella no fue una mujer de negocios ya que nunca llegó a dirigir ningunaempresa comercial; pero sus conceptos lúcidos en lo relativo a organización “aspectos administrativos y postulados políticos “ fueron de gran utilidad para muchos caudillos industriales así como a los estudiantes de relaciones humanas. Retomados en la actualidad.

Mary Follett se vio influenciada notablemente por una de las profesoras de educación primaria en la Academia Thayer. Dicha maestra y amigale hizo comprender la honda importancia de los métodos científicos en el estudio y logró despertarle su interés en la filosofía.
Su filosofía según el libro era la de una sociedad prevaleciente, donde decía que cualquier empresa productora industrial debe estar basada en el reconocimiento de los anhelos individuales y colectivos.

El fin que buscaba en sus conferencias era era la comprensióndel hecho de que el sistema democrático con la ayuda de una inteligente organización y correcta gestión administrativa tanto del gobierno como de la industria, debe tender hacia la honrada integración de todos los puntos de vista, con el fin de que la aportación individual sea tomada en cuenta en sí misma y como manifestación del ideal del grupo social que integra la clase democrática.
1898Realizo un diplomado de economía, gobierno y filosofía.
1890 a 1891, estudio historia, leyes y ciencias políticas, por lo que ;se interesó vivamente en la vida inglesa, sus costumbres y condiciones prevalecientes al tiempo que sembraba amistades íntimas que explican su estrecha vinculación con la vida de Inglaterra.
Una de las principales características de Mary Follett era su facilidad paracaptarse la confianza y estimación de las personas con quienes trataba; dejando profundas raíces de amistad y estimación entre miembros destacados del mundo científico tanto en Europa como en América.
El origen de ello se debió a su inusitado interés por la vida misma.
Todas las manifestaciones individuales, sus relaciones con la gente y con grupos sociales de los cuales formaba parte, eran materias aponderar con cuidado por su parte. Escuchaba con toda atención y con gran amabilidad; en las discusiones de problemas adoptaba una actitud tal que obligaba a su interlocutor a expresarse de la mejor manera. En consecuencia, las relaciones personales que logró tener eran muchas y notables.
Hacia 1900 la Señorita Follett concibió la idea de aprovechar las escuelas de Boston, después del períodode clases, para actividades sociales y educativas. Su pretención era utilizar las escuelas y los edificios correspondientes para actividades comunales vespertinas. ya que pensar en nuevas edificaciones para este tipo de actividades hacían parte de una mala administración. Logrando asi la autorización para que de manera experimental se empleara un edificio escolar en tales propósitos. Logrando...
tracking img