Mary shelley y frankestein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Además de Frankenstein, Mary Shelley escribió otra novela titulada The Last Man (El último hombre), en la que expone la desintegración sucesiva de la familia, de la sociedad y del ser humano, y lanovela histórica Perkin Warbeck. Es autora también de poemas y de una rica obra crítica literaria, de la que es su muestra más destacada la edición de los poemas de su marido Percy Shelley.

OBRASIMPORTANTES:

Frankenstein.

El último hombre.

Lodote.

Poemas póstumos.

Obras poéticas. (editado por Mary Shelley)

Pekín Warbeck

||| ANÁLISIS LITERARIO (225 pp.)

Narrador:

Tipo:Protagonista

Cita: “Hubiera preferido mil veces ser imputado del crimen del que acusaban a Justine, pero no podía culparme de ello, puesto que el día del hecho yo estaba en Ingolstadt…” (pg.77)Personaje:

Principales:

Nombre: Víctor Frankenstein, monstruo(creación de víctor)

Cita: “Mi querido Frankenstein - exclamo al ver mis lagrimas de dolor-…” (Pág. 66)

“¿Cómo podríatransmitirle la emoción que sentí ante a aquella catástrofe o hallar frases que describan el repugnante engendro que al precio de tantos esfuerzos y trabajos había quedado? Sus miembros estaban bienproporcionados y había intentado que sus rasgos no carecieran de tanta belleza. Su piel amarillenta apenas cubría la red de músculos y vasos sanguíneos, su cabello era largo y sedoso, sus dientes muy blancosy sus vidriosos ojos…” (Pág. 45)

Secundarios:

Nombre: Elisabeth Lavensa, Alfonso Frankenstein, Henry Clerval, Justine Moritz

Cita: “Elisabeth era de naturaleza mas tranquila e introvertidaque la mía…” (Pág. 17)

“Henry Clerval era hijo de un comerciante ginebrino. Excepcionalmente dotado y dueño de una fértil imaginación…” (Pág. 18)

“Mi padre (Alfonso Frankenstein), no poseía unespíritu científico…” (Pág. 22)

Incidentales:

Nombre: Ernesto Frankenstein, Señor Kirwin, profesores Krempe y Waldman, Caroline Beaufort, Señor De Lacey, Félix, Ágata, Sra. Árabe y William...
tracking img