María Ozores Mencía

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
María Ozores Mencía.
1) ¿ Por qué al hablar de las tecnologías de información y comunicación se dice que es un concepto dinámico?
Porque van evolucionando de manera continua, no se quedan estancadas, ya que se van ampliando sus funciones siendo cada vez más útiles. por ejemplo la evolución que ha sufrido la telefonía móvil desde que se ha inventado hasta la actualidad.
2) En el texto que hasleído aparecen unas palabras de Kofi Annan, cuales son:
" Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panaca ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios parapropagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua".
Con esto quiere decir que las nuevas tecnologías nos ayudan en la vida cotidiana facilitándonos las tareas de la vida diaria.
3) Completa el texto extraído de la página 1 del documento de trabajo:
"Los profesionales de TIC combinan correctamente los conocimientos, prácticas y experiencias para atender tanto la infraestructura detecnología de información de una organización y las personas que lo utilizan. Asumen...la responsabilidad de la selección de productos de hardware y software adecuados para una organización. Se integran los productos con las necesidades y la infraestructura organizativa, la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz queapoya las actividades de los usuarios del sistema de una organización.
4) ¿Qué opinas sobre que las TIC estén creando un nuevo paradigma de civilización? ¿ y sobre el efecto de gran hermano?
Me parece correcta ya que hoy en día no se puede concebir la vida sin la ayuda de estas tecnologías, mismamente la adolescencia no se imaginan su vida sin las facilidades y oportunidades de ocio que les puedegenerar su Smartphone, no se imaginan su vida sin whatshap,sin redes sociales... lo cual sin control puede ser perjudicial, pero no hay que olvidar la comodidad que ofrecen a la hora de trabajar, buscar información, siempre actualizada, al contrario que ocurría anteriormente con las enciclopedias.. que quedaban sin actualizar los hechos.
En cuanto al efecto " Gran Hermano" lo veo excesivo ya queveo como pretende organizar la vida del usuario asaltando la privacidad de las personas.
5) Investiga en la red sobre la red ARPANET: ¿ Cuáles fueron las causas que hicieron que se crease? ¿ qué instituciones la impulsaron? ¿ cuando se creó internet?
Surge con la idea de comunicar los diferentes organismos del país. sus principios básicos son:
- ser una red descentralizada con múltiples caminosentre dos puntos
- los mensajes estuviesen divididos en partes que serían enviadas por caminos diferentes.

Lo impulsan instituciones como universidades e institutos, fue creado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Internet es creado en 1969.
6) ¿ Piensas que la calidad de la información obtenida de la red es buena? ¿Qué harías para mejorarla?.
personalmente creo que en un 75 %podemos decir que si, pero a veces esta sin actualizar y contrastar, por lo que nos puede llevar a informarnos de manera incorrecta, o ser solo una mera opinión de una persona y nosotros pensar que es la información real que necesitamos.
Para mejorarla sería necesario eliminar esas páginas de publicidad que se muestran cuando estás leyendo la información, que antes de colgar ninguna noticia secontrarrestara la información mediante un sistema que la revisara.
7) ¿ Cuales son a tu juicio los efectos que las TIC están teniendo en la opinión pública?.
Las TIC están influyendo de una forma muy directa en la opinión pública. La televisión, el teléfono móvil, el ordenador, la radio están continuamente emitiendo mensajes a través de los cuales las personas se dejan influir sin ser conscientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mencio
  • ana ozores
  • Mencio
  • Ursula Suarez
  • Ana Ozores
  • Mencio. A través de sus textos
  • Mario mario
  • TAREA 9 MENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS