Mas allá del principio de la autodestrucción

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2009
Mas allá del principio de la autodestrucción muestra con claridad cuáles son los obstáculos que impiden la autorrealización del ser humano. Los factores dinámicos, existenciales, espirituales (tanmal entendidos con frecuencia) y aquellos que dependen fundamentalmente de la propia voluntad.
Esta obra trasciende las dicotomías entre las diversas escuelas en Psicología para dar una visiónprofunda e integral del ser humano, mostrando con ejemplos y analogías sencillas que la auténtica y única esperanza del hombre se encuentra en sí mismo, en su verdadero Ser.
Todos los puntos en los queel Ser humano se pierde en la búsqueda de sí mismo. Las experiencias de vida atravesando traumas, frustraciones, y percepciones del mundo dependiendo de éstas vivencias, y más adelante la búsquedadesintegrada de las respuestas a las preguntas existenciales, llevando más al abismo al individuo para que en un momento, quizá toque la experiencia que lo haga reencontrar el camino y las respuestas… Yentonces sí, ese camino de regreso a casa que cobra sentido y está relacionado a la experiencia de la iluminación.
La autorrealización significa vivir pleno y desinteresadamente, con unaconcentración y absorción totales.En este momento, la persona es total y plenamente feliz.
Podemos reconocer a las personas autorrealizadas por las siguientes cualidades: son altruistas, trascendentes,solidarias, responsables, sociales. Tienen una percepción superior de la realidad, espontaneidad, creatividad, y no dependen de la opinión ajena. Les determinan las leyes de su propia naturaleza interior yson personas maduras interiormente.
Y a pesar de esto son 2 palabras que están muy ligadas se pensaría que no se puede llegar a la autorrealización sin un poco de autodestrucción.
Factores queobstaculizan la autorrealización y estos son en diferentes planos:
-El dinámico, que consta del miedo a reconocer los impulsos, emociones y sentimientos que repudia el individuo de sí mismo y que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla del principio de la autodestruccion
  • Mas alla del principio de la autodestruccion
  • Mas Alla Del Principio De La Autodestruccion
  • Mas alla del principio de la autodestruccion
  • Más allá del principio del placer
  • Más Allá del Principio de Placer
  • mas allá del principio de placer
  • Más Allá Del Principio Del Placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS