Mas alla de los sueños

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Existen elementos mitológicos en la película así como literarios, Christy el protagonista, evoca al protagonista de la Divina Comedia de Dante Alighieri quien recorría Purgatorio, Infierno y Paraísoen busca de su amada Beatriz. En la obra literaria Dante es transportado hasta su primer destino por un remero divino sobre una barca que parece levitar más que flotar sobre el agua; así, tantoAlbert Lewis (Cuba Gooding Jr.) como, posteriormente, Chris Nielsen, son capaces de andar sobre las aguas. También ambos, al igual que en la Divina Comedia, atisban un ave, celestial en el caso de Dante,merced a la voluntad personal del protagonista en el caso del filme.

Como previo paso al Purgatorio, se intercala el paraíso particular (que bien podría ser el Limbo, aunque este no aparezca enla Divina Comedia) de la hija pequeña del matrimonio transmutada en el cuerpo de la oriental Leona (Rosalind Chao), llena de niños y almas que vuelan de un lado a otro; Leona, a su vez, sería un remedo dela Lucía raptadora de Dante, quien despierta creyéndose en un sueño (tras las visiones, Christy siempre aparece tumbado en el lecho).
Además, Los Alpes y los intensos cielos naranjas remiten almonte que deben subir las almas hasta el Purgatorio y al amanecer rojo que explota por encima de sus cabezas. Una vez allí, aunque en la película parece ya tratarse del Infierno, cabezas de almas en penaproclaman sus angustias y, al igual que en la obra dantiana donde su protagonista se encuentra con un conocido, Oderisi, una de ellas cree ver en Christy a su hijo.
Siguiendo las referenciasliterarias a la Divina Comedia, de los tres diferentes guías de Christy, a saber, Albert Lewis, Leona y el Guía anónimo, el primero podría equipararse al poeta Virgilio, quien lleva a Dante hasta elPurgatorio (en el filme este personaje abandona al protagonista a las puertas del Infierno); Leona, a quien antes había equiparado con Lucía, también podría hacer las veces de Beatriz al enseñarlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla de los sueños "informe"
  • Mas alla de los sueños
  • Mas alla de los sueños
  • Mas Alla De Los Sueños
  • Cuestionario Mas Allá De Los Sueños
  • Mas Alla De Los Sueños
  • mas alla de los sueños analisis
  • Mas allá de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS