Mas Alla De Los Sueños

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina.
Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista.
EL OJO CONGLAUCOMA
En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.
¿A quién le da glaucoma?
A todos, pero las personas con mayor riesgo de desarrollarlo son las siguientes:
* Mayores de 60años
* Hispanos de edad avanzada
* De ascendencia africana
* Los parientes de personas con glaucoma
* Miopes
* Con diabetes
* Que usan esteroides de manera prolongada.
DIABETES
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión sedescomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
En personas con diabetes, una de dos componentes de este sistema falla:
* el páncreas no produce, o producepoca insulina (Tipo I); or
* las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Eritema: es un término médico dermatológico para un enrojecimiento de la piel condicionado por una inflamación debida a un exceso de riego sanguíneo mediante vasodilatación. El eritema es un síntoma de distintas enfermedades infecciosas y de la piel.

Exantema: es una erupcióncutánea que aparece de forma aguda. Aparece frecuentemente con enfermedades generales infecciosas como sarampión, rubéola, varicela, escarlatina, dengue o tifus. Un exantema también puede ser la consecuencia de una incompatibilidad de fármaco . Además, un exantema es un síntoma principal de la sífilis en la fase secundaria.
¿Qué es EPOC?
EPOC es un término que rodea un número de enfermedadesrespiratorias tales como bronquitis crónica y enfisema. En EPOC, las vías respiratorias se estrechan de manera que el aire respirado no puede fluir libremente dentro y fuera de los pulmones. Esto puede ser debido a inflamación de las vías respiratorias, espasmo o mucho moco en las mismas.
Los principales síntomas son falta de aliento, tos, dificultad para respirar, producción excesiva de moco y fatiga.Sin embargo, todo aquello que cause daños o irritación de las vías respiratorias, tal como exposiciones ocupacionales a largo plazo al polvo y vivir en un ambiente fuertemente contaminado, pueden conducir a EPOC, cuya principal causa es el fumar. 
La EPOC tiende a apoderarse sigilosa y lentamente de las personas. Los pacientes con frecuencia asocian los síntomas con el envejecimiento y empiezana tolerarlos, lo que significa que no ven a ningún médico. Con el tiempo, hay una alta probabilidad de que los problemas respiratorios empeoren gradualmente y de tener un mayor impacto en la habilidad del paciente para mantener una vida normal.
Planos anatómicos
Las descripciones anatómicas se basan en cuatro planos imaginarios, que pasan por el cuerpo en posición anatómica.
* El planomediano o medio: Este es un plano vertical imaginario que pasa longitudinalmente por el cuerpo desde la cara ventral a la dorsal, dividiéndolo en las mitades derecha e izquierda. El plano medio hace intersección con la superficie ventral y dorsal del cuerpo en las líneas medias anterior y posterior, respectivamente.
* Los planos sagitales: son planos verticales imaginarios que pasan por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mas alla de los sueños "informe"
  • Mas alla de los sueños
  • Mas alla de los sueños
  • Mas Alla De Los Sueños
  • Cuestionario Mas Allá De Los Sueños
  • Mas Alla De Los Sueños
  • mas alla de los sueños analisis
  • Mas allá de los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS