Mas asesinatos quedan impunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta noticia encontraremos varios problemas que existen en Puerto Rico sobre los asesinatos ocurridos en los últimos años. Uno de los problemas más grande sobre este tipo de delito es que lamayoría de estos casos no se esclarecen y mucho menos se llevan a un tribunal. Ya sea por falta de evidencia o por la mala investigación o un testimonio con poca credibilidad. Aquí se encuentra lasituación en cual diferentes departamentos del gobierno explican la razón del porque sigue sucediendo este tipo de tragedia en nuestro país.
El argumento principal del autor para crear esta noticia es lapreocupación de los 460 asesinatos acontecidos en los primeros seis meses de este año, sólo en 125 casos se han realizados arrestos. Uno de los varios puntos que propone el autor es la preocupación delas familias afectadas de este delito caminan por la calles con temor a represalias del asesino, que todavía se encuentra en la libre comunidad. Miguel Díaz menciona que vivimos en una atmosfera deimpunidad porque a pesar que se encuentran evidencias y testigos no se puede llegar a ser presentado a un juez para ser acusado. Por otra parte se encuentra preocupado por las cifras alarmantes deestos casos en particular.
El Autor Miguel Díaz presenta esta noticia por la falta de cooperación de la misma sociedad para tomar una acción no una omisión a este problema. Este menciona la pocaproductividad en las divisiones de investigación de la policía. El pobre esclarecimiento de los casos corresponde a las pocas destrezas y existe un desfase entre los brazos investigativos de la Policía,Ciencias Forenses y la Fiscalía. Por este tipo de problema no se puede lograr ver una disminución de los delitos de asesinatos. Todo esta situación empeora cuando colocamos todos los inconvenientesterminando así en la impunidad en este tipo de delito.
Para la sociedad no es fácil tomando en cuenta todas las consecuencias que tiene estos delitos graves. El temor para estar personas de continuar...
tracking img