Mas de eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EUTANASIA
El viejo alegato sobre la vida y la muerte

JULIETH PAOLA PERNET MERCADO
Estudiante



Docente

Fundación UniversitariaTecnológico Comfenalco
Facultad de ciencias económicas
Cartagena2011
CONTENIDO






















INTRODUCCION

El derecho natural que debe ampara a todo ser humano siempre es el de la vida.Uno de los mayores debates éticos acerca de este derecho en nuestro tiempo lo constituye el tema de la eutanasia que junto con el concepto de suicidio asistido se centran en el viejo alegato acercade la vida y la muerte.
La palabra eutanasia viene del griego  eu = bueno, thanatos = muerte, significa “buena muerte", término filosófico que ha evolucionado con el tiempo y trasciende el ámbito dela medicina o la tecnología
En nuestra civilización la eutanasia constituye un desafío desde el punto de vista ético y también legal. Algunos enfermos desahuciados piden que los dejen morir paraque se acaben sus sufrimientos, es Ahí donde se presenta todo un dilema no sólo para los médicos y familiares sino también para la sociedad y los Estados modernos.
Hoy día, el aumento de laesperanza de vida y los avances de la medicina conllevan igualmente un incremento de la importancia de la decisión médica dentro del fallecimiento de una persona. En efecto, la muerte de una persona puededeberse a decisiones médicas que van desde la interrupción del tratamiento médico hasta la inyección de sustancias letales, pasando por la suspensión de la nutrición y la hidratación o la administraciónde dosis importantes de sedativos que además de aliviar al enfermo aceleran su muerte. 
Rige diversas perspectiva sobre este tema cada uno tiene argumentos en contra y favor de esta práctica cada...
tracking img