Mas platon menos prozac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

Primero quiero decir que el libro al principio me pareció un poco ofensivo, se me hizo que iba en contra de la psicología por los comentarios que encontraba en el libro. Creo quealgunas veces el autor tiene razón, la verdad, y no se si es porque aun estoy en medio de la carrera, pero a veces me pongo a pensar en algunas teorías y encuentro muchos huecos en ellas. Por ejemplo, elpsicoanálisis puede servirte para infinidad de cosas pero al final, ya que rasgas hasta la parte mas profundas, encuentras fijaciones, no tengo muy claro que es lo que hay que hacer después.

Yopienso que los humanos si tenemos la necesidad de filosofar pero hay algunos otros que lo que nos ayuda mas, es tener a alguien que nos guíe durante algún proceso que queramos sanar. Entiendo que el autornos diga que no necesitamos ayuda psicológica ni de medicamentos, simplemente el pensar, pero a veces el pensar nos confunde mas y lo que uno simplemente quiere es algo practico con alguien que esprofesional y sabe lo que hace. Por ejemplo, un psicópata el cual se podría decir que actúa por instinto, esa persona dudo que se ponga a pensar en el sentido de la vida o aspectos parecidos. A vecestambién hay ciertas personas que dependen de tratamiento médico como los esquizofrénicos, o igual, no creo que ellos tengan la capacidad para filosofar, pues ellos viven en su propio mundo y sus ideasson delirantes.

Yo opino que cada quien tiene su forma diferente de trabajar y no puedes decir si alguien esta mas calificado que el otro para tratar los problemas de las personas, como yamencioné, todos somos diferentes y a algunas personas nos puede servir la ayuda psicológica, psiquiátrica, filosófica o combinadas, todo depende en la forma de ser, percibir y sentir de cada uno.

No todopensé que fue critica, también acepto que el libro incluye información muy interesante, Marinof nos da un buen contenido acerca de los distintos pensamientos filosóficos. Me gustó mucho como...
tracking img