Mas que cien años de soledad

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
RESEÑA LITERARIA

Mas que cien años de soledad…

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buen Día había de recordar aquella tarde remota en que su padre lollevó a conocer el hílelo…” Con estas palabras inicia la maravillosa novela de Gabriel García Márquez: Cien años de soledad. En esta obra se entrelaza una serie de acontecimientos en toda unahistoria familiar de siete generaciones al plantearse multitud de sucesos, pero todos ellos con una relación única y más significativa y profunda de lo que aparentan en un principio.

Todo comienza con launión de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, quienes huían de su pasado “estaban ligados hasta la muerte por un vínculo mas sólido que el amor: un común remordimiento de conciencia” .Seríanpioneros fundadores de un pueblo llamado Macondo, el cual se encontraba sumergido en lo más profundo de la sierra Colombiana. Aquel poblado sería testigo de venturas y desventuras, destrucción yconstrucción, amenazas y sangrientas guerras; sin embargo nunca perdió lo mas mínimo de la esencia solitaria de los Buendía que siempre estuvieron bajo un legado, al frente de su propia creación. De estamanera la descendencia de José Arcadio Buendía heredaba sus defectos y virtudes, además del gran designio que buscaba destruir la estirpe.

Esta historia nos envuelve en los más desconocidosrincones del carácter humano, acentuando la soledad como una idea misteriosa, triste pero satisfactoria “la clave para una buena vejez es un pacto honrado con la soledad…” Muestra la tragedia de laspasiones y obsesiones humanas, dando a conocer el lado obscuro de las coincidencias.

A lo largo de sus páginas, el autor revela cada detalle de todos los ámbitos y contextos de la vida humana de lospersonajes, donde cada palabra enriquece nuestra percepción de tal manera que consigue involucrarnos verdaderamente en la lectura. De esta manera nos crearnos una visión propia a través de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soledad En "Cien Años De Soledad"
  • la soledad cien años de soledad
  • Lo mágico y lo maravilloso en "cien años de soledad " más acerca de : lo mágico y lo maravilloso en "cien...
  • Cien Anos De Soledad Politica
  • Reseña de cien años de soledad
  • Cien años de soledad
  • Cien Años De Soledad
  • cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS