Mas y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayito de navidad: ¿qué hacemos con la fuerza de la vida y con las cosas a su alrededor? ¿Qué hay del cinismo difuso y la vida? Los niños dan la vida.
[pic]
 
La vida tira hacia delante, igualmente, por todos lados: "primer" o "tercer" mundo, pobres, ricos, tontos por vocación, listos por castigo, trabajadores esclavos vocacionales, etc.
No vamos a hablar de la energía, pero ya que vamos avolver a decir y celebrar la buena nueva que trae aquella obviedad: la de que "la vida es tonta"; habrá que resaltar otra vez cómo devenimos placa de bacterias/humanos que hasta que no gastan su alimento (petróleo, gas...) no paran. La bonita e infinita inteligencia de cada uno/a de poco sirve a la hora de ser placa desgastante (¿o mucho sirve?) (¿qué es la inteligencia?).

Enfrentarnos con latontería de la vida, puro deseo, enfrentar la verdad de la producción y la producción como única verdad, eso es lo "fundamental" que divulgan desde el Anti-edipo nuestros anti-profesores los señores Deleuze y Guattari. La segunda tesis del esquizoanálisis, que depende-conlleva sencillamente el que "la revolución se hace por deseo y no por deber", frente a la soberana y tonta espiritualidad delpoder revestida de corbatas, espiritualidad no menos absurda que el absurdo que pretende encubrir, pues no por otra cosa existe tal espiritualidad, por el absurdo que supone "la ausencia de fin y de sentido de su soberanía", de la soberanía del poder. Espiritualidades que en algunos casos se han teñido desastrosamente en este siglo de "científicas", para liarla aún más si cabe (tienen hasta susedificios y estudios).

Por todo esto quizás parece que cada vez más sólo pueden ser vulgares "tontos" los que salgan en la tele, los políticos, etc. Gente tullida.

Si hay algo quizá universal son quizá nuestras excusas o ganas para vivir y vivir. Y seguir viviendo. La vida es intrínseca, necesaria y felizmente "tonta" de capirote, es su grandeza inocente, algo imposible de contrarrestar totalmentey que por otra parte es realmente un pecado intentar hacerlo, o reprocharle algo en tanto vida. La vida es una sonrisa absoluta ante lo que a ella -tonta entre las tontas- se le aparenta como el tonto e inútil caos de ahí afuera. La suma de las vidas humanas "tontas" (aunque menos) devenida placa desgastante es, lógicamente, sumamente tonta. Queda por inventar quizá la política con-la-naturaleza(que bien poco haríamos sin esas nuestras amigas "las cosas" (y animales), ellas y ellos, que nos alimentan y abrigan, y traspasan sin cesar; flujos, adorable palabra; nunca nos bañamos en el mismo río pues ni siquiera de un día para otro somos físicamente lo mismo). Una política por tanto felizmente inhumana (que lo humano agobia ya mucho). Contra el suave totalitarismo de la vida que vemosreflejado en la tontería de nuestros políticos.

Por aquí no sabemos qué hacer con la tontería, parece, y la convertimos en estadística. Y "por aquí" hemos puesto a trabajar ese maravilloso buda sonriente -de allá-, el de la vida hacia fuera, hacia la búsqueda de trascendentes tranparencias... a trabajar duramente en la conquista y acristalamiento del mundo; y por allende los mares y loscontinentes-cultura se ha hecho quizá en cierto modo al revés: más hacia dentro.
El universo es como vemos una lucha de tontos y un mundo de ilusión, una inmensa navidad. Recordemos la cita "de Heráclito" en nuestra portada: "el universo es el juego de un niño que juega a los dados... ".

Una parte básica de los usos de aquello que llamaremos "x": religiones "x", filosofías "x", ciencias "x"... y susmezclas... es el calentamiento, el cocinamiento de esferas humanas, aunque a veces a la vez se busque antes un precongelamiento para conseguir tras ello cierta dependencia de los humanos respecto a ciertos centros o anti-centros de calentadores determinados por la "x" en cuestión.

Ese universal tirar para delante de la vida nos iguala y a la vez nos desiguala, pues obviamente se apuesta -"sin...
tracking img