masacre de tlatelolco

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
En este ensayo se analizara un hecho histórico sucedido en la ciudad de Mexico en 1968, mejor ubicado y reconocido como la matanza de Tlatelolco, donde el ejercitoMexicano embosco a un grupo de grande cantidad de estudiantes denivel universitario el dos de Octubre del año ya mencionado. Ademas se mencionaran y se investigaran, los factorestanto los internos como los externos que propiciaron a este hecho, sus consecuencias, y sus efectos de impacto: social, político, y económico.
También un importante rasgoa tomar en cuenta durante la realización de esta obra analítica será que personajes estuvieron involucrados y que tanta responsabilidad cargaron.
Ademas de la visióninternacional, que adquirió Mexico, ya quetodo esto se dio antes de las olimpiadas, y tuvo un impacto negativo impacto en la reputación del país anfitrión ante los invitados.Por ultimo se vera el como este hecho nos dejo de enseñanza para hoy en día donde esta clase de sucesos es totalmente reprobable, y se tomaran algunas referencias parainformarse de algunos datos relacionados al hecho.
El siguiente informe será de una extensión no mayor a las 10 paginas.

El 2 de Octubre del año 1968 en la delegación deTlatelolco del DistritoFederal mientras un gran grupo de estudiantes marchaba mostrando el descontento con la situación del país, fueron atacados por el ejercito Mexicano.El hecho en si se resume de la siguiente forma, en Mexico se vivía una fuerte crisis y los estudiantes en forma de protesta marchaban en el parque de las tres culturas, ensu mayoría jóvenes que cursaban sus carreras en la UNAM. El numero de víctimas no esta muy claro, ya que el magnicidio de alrededor de cuatrocientas víctimas, es muy
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masacre en tlatelolco
  • masacre de tlatelolco
  • Masacre de tlatelolco
  • Masacre De Tlatelolco
  • Masacre De Tlatelolco
  • Masacre De Tlatelolco
  • ENSAYO DE LA MASACRE DE TLATELOLCO DE 1968
  • Narración “Masacre En Tlatelolco”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS