Mascara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué es una válvula?
Es un aparato mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos la válvula de control.
2) Defina válvula de control.
Es aquella que constituye el último elemento en un lazo de control instalado en la línea de procesoy se comporta como un orificio cuya sección de paso varia continuamente con la finalidad de controlar un caudal en una forma determinada.
3) ¿Cuáles son las especificaciones que debe de tener una válvula de control?
Para especificar una válvula de control se hace necesario determinar las características del cuerpo e internos (indicando el tipo de material y la serie), el diámetro o lacapacidad de la válvula, características del flujo, también se debe considerar el actuador a usar, la acción ante fallas, el tamaño y los accesorios que son los elementos adicionales que se implican en el proceso.
4) ¿Qué es la cavitación?
Es un fenómeno que aparece cuando un líquido que fluye a través de una tubería se le estrangula el paso mediante una válvula de control, éste aumenta suvelocidad de manera considerable, este aumento de velocidad conlleva a una perdida de presión, si esta pérdida de presión esta por debajo de la presión de saturación del fluido, parte de éste produce burbujas de vapor que buscan zonas de mayor presión donde colapsan bruscamente.

5) ¿A qué se refieren las características instaladas de la válvula de control?

Estas características se refieren alcambio en el comportamiento de la válvula cuando ha sido instalada, esta característica es la que definirá el comportamiento de la válvula en el sistema. Si los cambios en la carga son poco apreciables, la selección de la característica es de poca importancia. Pero cuando hay grandes variaciones en la presión y en la carga se requerirán respuestas rápidas de la válvula, siendo esta respuesta funciónde la característica inherente de la válvula.

6) Mencione el funcionamiento de la Válvula de Aguja
La válvula de aguja es llamada así por el vástago cónico que hace de obturador sobre un orificio de pequeño diámetro en relación el diámetro nominal de la válvula. El desplazamiento del vástago, si es de rosca fina, es lento y el hecho de que hasta que no se gira un buen número devueltas la sección de paso del fluido es mínima, convierte esta válvula en una buena reguladora de caudal.
Es posible encontrar diseños con la disposición de los puertos de entrada y salida de la válvula de forma angular, recta (90º) o lineal (0º).


7) Mencione el funcionamiento de la Válvula Anular

La válvula anular permite la regulación de presión y caudal.No padece cavitación. Puede cerrar contra toda la presión.
El obturador tiene de forma cónica, se desplaza en la dirección axial de la tubería. El fluido pasa rodeando el obturador.
8) Válvula de Compuerta
Es utilizada para el flujo de fluidos limpios y sin interrupción. Cuando la válvula está totalmente abierta, el área de flujo coincide con el diámetro nominal de latubería, por lo que las pérdidas de carga son relativamente pequeñas.
Este tipo de válvula no es recomendable para regulación, estrangulamiento o para operaciones de abertura/ cierre lenta.
Tienen un uso bastante extendido en el sector petroquímico ya que permite estanqueidades del tipo metal-metal.
9) Mencione el funcionamiento de la Válvula de Diafragma

Sonválvulas de rápida obertura, se utilizan para el corte y estrangulación de líquidos que pueden llevar una gran cantidad de sólidos en suspensión.
En las válvulas de diafragma se aísla el fluido de las partes del mecanismo de operación. Esto las hace idóneas en servicios corrosivos o viscosos, ya que evita cualquier contaminación hacia o del exterior. La estanqueidad se consigue mediante una membrana...
tracking img