Mascotas

Páginas: 17 (4090 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Entrando en Tema…
1.1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
El presente escrito, se basa en una investigación que pretende realizar un análisis profundo del único programa de servicios que se emite actualmente en la televisión abierta argentina; y que, llamativamente se basa en el amor, el afecto y la emoción que tipifica ese maravilloso vínculo entre las personas y sus más cercanos parientes: "ElPortal de las Mascotas".
La principal razón de la elección de este programa, se basa en un motivo netamente personal:
Una de las integrantes del equipo de investigación es apasionada por el mundo animal, mientras que la otra, si bien no siente un rechazo hacia el mismo, estos seres le resultan indiferentes. Por lo cual resulta interesante abordar esta temática, para poder obtener diferentes,pero enriquecedoras opiniones, en relación a los temas a tratar, haciendo mas objetiva la investigación.
A partir de lo esbozado anteriormente, cabe aclarar que el trabajo no solo tendrá una visión emocional, sino que todo tendrá su sustento teórico; puesto que de lo contrario, no se lograrían los objetivos planteados en la investigación.
Se ha de determinar una hipótesis, de la cual sedesprenderán cuestiones que se irán desarrollando en el transcurso del trabajo con el fin de obtener resultados de la misma.
Dice un proverbio chino: "El camino más largo comienza por el primer paso". Acabamos de darlo, y los invitamos a leer el siguiente trabajo de investigación, que ha sido realizado con gran dedicación, esfuerzo y seriedad, dirigido al aprendizaje del maravilloso mundo delos Medios deComunicación Masivos.
1.2. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
La metodología que se llevará a cabo para la realización de este trabajo de investigación, será la siguiente:
Tras la concepción de la idea a indagar, se determinarán los objetivos de la misma, de los cuales surgirá la hipótesis sobre la cual se trabajará.
Consecuentemente, se establecerá la correspondiente justificación que revele elporqué de la elección del tema, además de la viabilidad de la investigación.
El planteo de la hipótesis trae aparejada la recopilación de información de interés que otorgará un marco de referencia para la interpretación de las conclusiones a obtener. La consulta de dicha información se centrará en la caracterización referida al programa en si, sus antecedentes, conductores, productores, y tododato que aporte algo relevante a la investigación.
Además, es de vital importancia la elaboración de un marco teórico que implique el análisis y exposición de todo aquello que se considere válido para el correcto encuadre del estudio.
El siguiente paso es la elaboración de la herramienta más adecuada para registrar datos que representen a la hipótesis, en este caso el instrumento a utilizarserá la entrevista, ya que esta técnica permite la obtención de información completa, profunda y rica; permitiendo comprender las condiciones psicológicas y ambientales del entrevistado.
Todas las entrevistas que se incluyen dentro de esta investigación se caracterizan por ser estructuradas, ya que son diálogos en los cuales las preguntas (tanto abiertas como cerradas) son presentadas al entrevistadoen el orden y del modo que han sido elaboradas previamente.
Dichas entrevistas serán realizadas, a saber:
* Raúl Portal - Conductor de El Portal de las Mascotas
* Luis Ventura - Periodista del Espectáculo
* Marcela Tauro - Periodista del Espectáculo
* Adriana Marano - Zooterapeúta
* Brenda García - Participante del programa
Además se ha presentado dentro del trabajo deinvestigación, una encuesta a quienes publicitan dentro del programa El portal de las Mascotas tanto enradio como en Tv, y especialmente dentro de la revista. Esta encuesta fue realizada con el fin de obtener una visión acerca de las razones por las cuales dichas empresas están presentes en esos medios.
Para finalizar se realizará un profundo análisis de los datos obtenidos en las entrevistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascotas
  • mascotas
  • Mascotas
  • Mascotas
  • mi mascota
  • mascotas
  • Mascotas
  • las mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS